El Cenart ofrece un atractivo programa para celebrar el Día de los Museos

16/05/2015 - 6:07 pm

México, 16 May (Notimex).- Con un atractivo programa que incluye ópera, teatro, danza, música y exposiciones, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) celebra el Día Internacional de los Museos, del 16 al 18 de mayo.

Como parte de la celebración, el “Turibus” (transporte colectivo) ha diseñado rutas especiales y gratuitas para que el público pueda llegar al recinto ubicado en el sur de esta ciudad.

En un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), detalló que las unidades que ofrecerán servicio especial podrán ser identificadas con carteles conmemorativos con la imagen oficial del festejo, las cuales se abordarán en la ruta IMER (Sur-Oriente).

En el programa de actividades destaca la ópera de cámara “Cuatro Corridos” con la composición musical de Lei Liang, Arlene Sierra, Hebert Vásquez e Hilda Paredes, con la dirección artística e interpretación de Susan Narucki, que se presenta los días 16 y 17 de mayo en el Teatro de las Artes.

Los mismos días, pero en el Foro de las Artes se presenta la obra “Morritz y el pequeño Mons”, dirigida por Marina Boido, que relata la historia de un pequeño de cinco años que debe vencer su miedo a la oscuridad, con ayuda de un pequeño monstruo creado con su imaginación.

Asimismo, el sábado 16, los amantes de la danza podrán disfrutar de la proyección “La bella durmiente”, como parte del ciclo “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, con la participación de los primeros bailarines del Ballet de la Ópera de París.

La oferta teatral para jóvenes y adultos incluye el montaje “El camino rojo a Sabaiba”, de Oscar Liera, con funciones en el Foro Antonio López Mancera de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) con entrada gratuita.

También se podrán visitar las exposiciones “Memorias”, de Carolina Esparragoza en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia, y “Lecturas del Pasado a través de objetos que pertenecieron a otros”, de Marcela Lobo en la Galería Juan Soriano.

Los talleres y visitas guiadas pensados en los niños se realizarán el sábado y domingo por la mañana, a fin de que los asistentes puedan conocer al Cenart de manera lúdica y luego participar en un taller de introducción a las artes para el conocimiento de las disciplinas artísticas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas