En el video se observa cómo la mujer le menciona a las personas que las despensas son un apoyo de parte de la Diputada Federal de Morena, Ariadna Montiel Reyes, para que voten por el partido el próximo cinco de junio.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se muestra a una supuesta militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mientras reparte despensas a un grupo de ciudadanos en la delegación Coyoacán, a cambio de su voto para las elecciones del próximo 5 de junio.

En el video, que fue grabado desde el segundo piso de un inmueble, se observa cómo la mujer le menciona a las personas que las despensas son un apoyo de parte de la Diputada Federal de Morena, Ariadna Montiel Reyes, para que voten por el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“De parte de la Diputada Ariadna Montiel, ya saben para qué es, para que nos apoyen este cinco de junio, más que nada para que voten por Morena. Se les está entregando una pequeña despensa y posteriormente se les van a seguir bajando los recursos siempre y cuando nos apoyen con la copia de su IFE también para tomarlos en cuenta en los demás recursos que lleguen a bajar”, menciona la mujer al momento de entregar a los presentes, uno a uno, los paquetes de despensas que tienen grabado el nombre del partido.

En agosto de 2015 Ariadna Montiel dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 26 años de militancia y se declaró como Diputada independiente pese a haber ganado una curul en San Lázaro como candidata del partido del Sol Azteca.

En febrero de este año, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, envió un oficio al presidente de la Cámara de Diputados para solicitar la incorporación de Montiel Reyes a la bancada de Morena. Tras ser aceptada la solicitud, Morena pasó de tener 35 legisladores a 36.

Luego de que el video se publicara en redes sociales, la Diputada Federal emitió un comunicado en el que precisó que el citado montaje es falso y forma parte de una campaña para manchar su imagen y la del partido a la que pertenece.

Así mismo, recordó que ella no es candidata a ningún espacio de representación popular, lo que reafirma la falsedad del montaje.

Ariadna Montiel afirmó que “esta guerra sucia que se ha desatado en la delegación Coyoacán” es resultado del apoyo popular que obtuvo Morena durante un evento el pasado 2 de mayo.

Finalmente, la Diputada informó que el partido ha solicitado al Instituto Nacional Electoral se inicie una investigación para deslindar las responsabilidades que deriven de esta fabricación dolosa.