La Bolsa pierde 0.44%; el dólar se mantiene sin cambios en su venta al menudeo

16/05/2017 - 3:59 pm

El billete verde no cambio su cotización con respecto a la de la jornada anterior: se vendió al menudeo hasta en 19.08 pesos en ventanillas de Bancomer, mientras que en Banamex mantuvo el precio por debajo de los 19 pesos, en 18.95. El dólar interbancario es el que se depreció 0.35 por ciento al bajar hasta los 18.62 pesos, el más bajo en lo que va del presente mes.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en rojos. Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo/EFE).- La moneda mexicana avanzó 0.32 por ciento frente al dólar interbancario que cerró en los 18.6250, la cotización más baja en lo que va del mes, mientras que en la venta al menudeo la divisa estadounidense no registró cambios al ofertarse hasta en 19.08 igual que al cierre de éste lunes. La Bolsa Mexicana de Valores cerró en rojos al perder 0.44 por ciento.

Después de que el Inegi diera a conocer que el dato de la inflación de abril fue el mayor desde 2009, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base espera que los próximos meses los precios continúen altos, por arriba del 6 por ciento, para un cierre del año con inflación del 5.8 por ciento, según se informó hoy.

En un día de poca información financiera el billete verde no cambio su cotización con respecto a la de la jornada anterior: se vendió al menudeo hasta en 19.08 pesos en ventanillas de Bancomer, mientras que en Banamex mantuvo el precio por debajo de los 19 pesos, en 18.95. El dólar interbancario es el que se depreció 0.35 por ciento al bajar hasta los 18.62 pesos, el más bajo en lo que va del presente mes.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.44 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 219.34 puntos para ubicarse en las 49,459.62 al cierre de la sesión.

Durante la jornada se intercambiaron 231. 5 millones de títulos por los que se pagaron más de 9,842 millones de pesos.

Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el índice Nasdaq se apuntó un nuevo récord histórico, mientras que el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500 terminaron en números rojos.

Al cierre de la jornada, el Nasdaq subió un 0.33 por ciento y acabó en 6,169,87 puntos, en niveles nunca vistos por segundo día, mientras que el Dow Jones cedió un leve 0.01 por ciento hasta 2,979.75 unidades y el S&P 500 descendió 0.07 por ciento hasta 2,400.67 enteros.

La sesión bursátil estuvo marcada por los buenos resultados del gigante de las grandes superficies Home Depot, que superaron las previsiones, y un dato mejor de lo esperado sobre la salud de la economía estadounidense.

Home Depot subió un 0.58 por ciento después de anunciar que en el último trimestre obtuvo un beneficio neto por acción de 1.67 dólares, por encima del consenso de los analistas, y que sus ventas casi alcanzan los 23,900 dólares, también mejor de lo previsto.

En el mercado de energéticos el precio del crudo bajó.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.39 por ciento y cerró en 48.66 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” arrancó el día al alza y llegó a cotizar por encima de 49 dólares, animado todavía por el apoyo de Arabia Saudí y Rusia a extender los recortes de producción, pero en la recta final se diluyeron las ganancias y acabó en números rojos.

El compromiso de Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, se conoció este lunes a la espera de que se reúnan en Viena, el 25 de mayo próximo, representantes de la OPEP para acordar medidas sobre el recorte de su producción.

Precisamente hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó en su informe mensual que el reequilibrio del mercado petrolero se está acelerando, lo que podría consolidar la tendencia a una reducción de las reservas.

De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos terminó con un ligero descenso e interrumpió cuatro días de ganancias, a la espera de que el Departamento de Energía revele mañana el estado de las reservas semanales de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio terminaron sin grandes cambios en 1.60 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega en ese mismo mes cayeron 12 centavos y cerraron en 3.23 dólares por cada mil pies cúbicos

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51.72 dólares, 0.17 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0.09 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51.81 dólares.

La tendencia al alza del precio del Brent en las últimas cuatro sesiones se revertió ante los datos que apuntan a un aumento de la producción en Nigeria y Arabia Saudí, según los analistas.

Esos datos contrarrestaron el impulso sobre el precio del último informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que constata una aceleración en el reequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado del petróleo.

Con información de EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video