París, 16 Jun (Notimex).- La carne contaminada que provocó la hospitalización de siete menores de edad de la norteña ciudad francesa de Lille fue importada de Alemania, informaron hoy medios franceses.

La carne molida para preparar hamburguesas se encuentra contaminada por una bacteria que genera diarreas sangrantes, aunque no pone la vida en peligro, informó la Agencia Regional de la Salud.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la bacteria responsable de esos casos de intoxicación, es diferente a la que ha sido responsabilizada de intoxicaciones que ha llevado a varios decesos en Alemania y otras naciones europeas.

El importador francés explicó que la carne le llega en canal desde Alemania, y los menores de edad afectados la consumieron de una bolsa de un kilogramo que contenía 10 hamburguesas con caducidad en mayo de 2012.

El procesador pidió a sus clientes mayoristas el retiro de varios lotes de los productos “Steak Contry” como una medida de seguridad, y a los consumidores finales que se abstengan de cocinarlos e ingerirlos.