Los Angeles, 16 Jun (Notimex).- Los estudios Disney, en medio del desplome en las ventas de DVDs, anunciarán la eliminación de 200 empleos, incluidos desde despidos hasta docenas de plazas vacantes que no habían sido ocupadas.

Una fuente de los estudios, con sede en Burbank, señaló este jueves que los despidos son parte de un plan de reestructuración especialmente en la división de entretenimiento en sus oficinas del sur de California.

Los estudios Disney, entre los más poderosos en la producción animada y de seriales taquilleros como “Los piratas del caribe”, cuentan con una planta laboral de alrededor de cinco mil empleados en el mundo.

Los despidos se dan en un entorno complicado para los estudios que enfrentan varios desafíos en distintos mercados, incluida una baja asistencia a las salas de cine en términos generales.

La venta de DVD, que fue en un momento un sólido mercado para Disney, se ha desplomado, bajando 18 por ciento en el primer cuarto de este año en DVD, Blu ray y películas digitales, comparado con el mismo periodo de 2010, según Digital Entertainment Group.

Disney no ha sido el primero en reestructurar su planta laboral. Los estudios Warner BROS y 20 th Century Fox, así como Lionsgate han anunciado reacomodos y despidos en sus unidades de entretenimiento.

Paramount Pictures, de igual forma, anunció que reestructurará su división de home video, mientras Sony Pictures despidió a 450 empleados el año pasado.

En los últimos dos años Disney ha contenido sus operaciones al reducir el número de películas que ha producido y lanzado en estreno, además de vender al sello Miramax Films.