Puebla, 16 Jun. (Notimex).- Con inversión federal que va desde los 500 mil hasta un millón de pesos por escuela mejorará la infraestructura física de planteles educativos en Puebla, anunció el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante el Primer Convenio para Impulsar la Inversión en Infraestructura Física Educativa que signó el gobierno del estado con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), dijo que antes de este acuerdo, Puebla era la única entidad del país que no contaba con el mismo.

En ese sentido, reiteró a los presidentes municipales que el gobierno del estado aportará un peso por cada uno que las administraciones municipales aporten al mejoramiento de la infraestructura física educativa, colaboración que, reiteró, se hará sin distingo de partido político.

Por su parte, Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, destacó que este convenio permite diseñar, construir, operar y actualizar de manera permanente un sistema compartido de información sobre las condiciones actuales de todas las instituciones educativas del estado.

Indicó que la información permitirá conocer las necesidades de los planteles educativos, facilitar el diálogo entre los consejos escolares, en los que participan los padres de familia, así como de la participación de los docentes.

A su vez, el director nacional del Inifed, Ernesto José Velasco León, destacó la iniciativa del gobernador Moreno Valle Rosas, para brindar el apoyo a las instituciones en materia de infraestructura física educativa.

Puntualizó que con este convenio se destinarán 60 millones de pesos para un total de 106 escuelas ubicadas en 66 de los 217 municipios de la entidad, inversión que se sumará a la aportación que haga el gobierno estatal.