México, 16 Jun. (Notimex).- La Comisión de Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó incluir el narcomenudeo en el catálogo de delitos de la Ley de Extinción de Dominio para la ciudad de México.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Moreno, expresó que con ello se podrá solicitar la extinción de dominio a los inmuebles o domicilios que sean utilizados por la delincuencia para la venta de droga al menudeo.

Detalló que actualmente sólo se contempla el combate al crimen organizado en delitos como la trata de personas, robo de vehículos a gran escala y el secuestro, pero no se contempla la figura del narcomenudeo.

El legislador perredista detalló que está reforma ya recibió “luz verde” por la Comisión de Seguridad Pública, y las modificaciones ahora deberán ser aprobadas por el pleno de la Asamblea Legislativa.

Dijo que se calcula que hay cerca de cinco mil narcotienditas concentradas en tres delegaciones, principalmente Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Además de que la incidencia delictiva por narcomenudeo es aproximadamente de 100 mil y 200 mil personas involucradas en la compra y venta de droga, y menos del 10 por ciento han sido consignadas ante las autoridades.