México, 16 Jun. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral, dijo que ante la omisión legislativa del Congreso, el IFE utiliza sus facultades para reglamentar el derecho de réplica en materia electoral.

“Aunque lo ideal es una legislación integral, en el Congreso no ha habido voluntad política para aprobarla”, señaló.

Detalló que en materia reglamentaria el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene una potestad muy clara en materia electoral, y lo va hacer así, para dotarse de las condiciones necesarias para asegurar mejores condiciones de equidad en la contienda del 2012.

El legislador panista acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de no tener voluntad para sacar adelante el proyecto de dictamen que se entregó hace casi dos años a los integrantes de la Comisión de Gobernación.

Corral Jurado, indicó que el derecho de réplica es un instrumento fundamental de libertad de expresión de quienes no tienen medios de comunicación en sus manos.

Expresó que es momento de fortalecer al IFE, ante lo cual reiteró su llamado a sacar en un periodo extraordinario de sesiones la terna de consejeros electorales que está pendiente desde octubre pasado.