México, 16 Jun. (Notimex).- El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez, dijo que la Reforma Política no se aprobará vía “fast track”, pues los integrantes de ese grupo de trabajo legislativo tienen diferencias en diversos puntos de la minuta del Senado de la República.

Ante el llamado que hizo el presidente Felipe Calderón para realizar un período extraordinario de sesiones para aprobar dicha reforma, entre otros temas, el legislador perredista señaló que primero se escucharán opiniones de la ciudadanía para enriquecer la propuesta.

Recordó que la comisión acordó realizar cinco foros a partir del próximo 15 julio, por lo cual difícilmente podrían acelerarse los trabajos.

Norberto Sánchez adelantó que su fracción propondrá que se integre a dicha minuta la democracia participativa, en donde sea viable y pleno que los ciudadanos propongan leyes.

Por su parte la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que el titular del Ejecutivo haga llamados para un periodo extraordinario de sesiones, cuando su gobierno tiene “en la congeladora” 25 iniciativas aprobadas ya por el Congreso, pendientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.