Tepic, 16 Jun. (Notimex).- La dirigencia estatal del PAN, encabezada por Ramón Cambero Pérez, junto con el secretario de Acción de Gobierno panista, Juan Manuel Molinar Horcasitas y diputados federales, evidenció “falsedades” en las ofertas de campaña del candidato del PRI al gobierno estatal.

En conferencia de prensa, mostraron una imagen de la licencia de construcción para ampliar el penal federal El Rincón en Tepic, que autorizó el ex alcalde, ahora candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Roberto Sandoval Castañeda.

Cambero Pérez subrayó que Sandoval Castañeda ofrece el retiro del penal federal de la entidad, cuando fue él mismo quien autorizó la licencia de construcción, en más de 58 mil metros cuadrados, el pasado 17 de diciembre de 2010.

Los priístas han señalado que una de las causas del incremento de la violencia e inseguridad en el estado se debe a la ubicación y traslado de reos federales al penal de El Rincón, por lo que Roberto Sandoval se comprometió a quitarlo.

A la rueda de prensa, acudió el secretario de Acción de Gobierno de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas; el senador por Durango, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, y el diputado federal, Javier Corral.