Ciudad Victoria, 16 Jun. (Notimex).- La CFE se prepara para enfrentar la temporada de huracanes con el inicio de un operativo de poda de árboles y cambio de cableado eléctrico a postes más altos, para evitar posibles daños ante la llegada de un fenómeno de esa naturaleza.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gabriel Navarrete Navarro, comentó que estas acciones iniciaron desde hace dos meses en esta capital, a fin de prever y proteger a los usuarios, por lo que ya realizan las acciones mencionadas.

Señaló que la CFE cuenta con todo el personal disponible para atender una posible contingencia que pudiera presentarse.

“Todos tienen experiencia en atender emergencias de este tipo, ya que el personal de esta ciudad participó en las acciones de recuperación de la ciudad el año pasado, después del impacto del huracán Alex que originó daños en toda la zona centro de Tamaulipas”, expuso.

Explicó que la jurisdicción Victoria abarca 20 municipios del estado donde se tiene un concentrado de más de 120 mil usuarios, a quienes se les presta el servicio de manera eficiente.

Dijo que durante la pasada contingencia por el huracán, la CFE tardó un promedio de 24 horas en restablecer el servicio en la capital del estado, y en el resto de los municipios el tiempo no sobrepasó las 48 horas en las zonas urbanas y 72 en las regiones rurales más apartadas.