PRD propondrá en septiembre legalizar la marihuana en el DF, fumarla en clubes y tenerla en macetas

 

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- ¿Se imagina usted poder sembrar plantas de marihuana en su casa, asistir a clubes para consumirla con total normalidad y hasta poder portar 25 gramos en su cartera sin que sea ilegal? Esto puede ser una realidad en la Ciudad de México, pues legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizarán a finales de este mes consultas públicas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para presentar una iniciativa de legalización de la planta cannabis en septiembre en la capital del país.

De aprobarse esta Ley, el DF sería la primera entidad en el país en legalizar el consumo de esta droga.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que un grupo de diputados perredistas trabajan la iniciativa con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene en un principio, como objetivo principal, legalizar la planta para usos terapéuticos.

“Vamos a empezar a finales de este mes o principios del próximo con consultas públicas y debates con organizaciones internacionales y especialistas. Queremos impulsar esquemas preventivos, regular los esquemas de producción y distribución. No estamos hablando de una política flexible, sino como una figura de norma”, explicó el legislador.

Vidal Llerenas Morales, uno de los diputados perredistas que buscan llevar al pleno de la ALDF la iniciativa en septiembre, dijo que la propuesta va más allá de los fines terapéuticos.

Además de utilizarse para el tratamiento de la adicción y para pacientes de cáncer y portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el consumo de la marihuana debe ser regulado para fines recreativos.

“Queremos trabajar en el tema de la penalización de la posesión, queremos que se pueda contar con posesiones razonables de 20 a 25 gramos para la mayoría de los consumidores, porque la mayor parte del consumidor de marihuana no es un adicto, no es un delincuente, son personas funcionales”, dijo.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

CLUBES PARA CONSUMIDORES

El perredista aseguró que la propuesta final de la iniciativa quiere ser más agresiva y explorar la posibilidad de contar con clubes para consumo y abrir la legislación para la autoproducción.

“En Colorado, Washington y California,  a pesar de que tienen leyes severas en Estados Unidos, ellos en su legislación legalizan la marihuana para usos recreativos. Por ejemplo cuando hablo de clubes me refiero a que tengas una membresía y que hasta te puedan hacer exámenes médicos para reducir los efectos negativos de la marihuana”, explicó Vidal Llerenas.

El diputado agregó que la autoproducción para el autoconsumo en los hogares también es un tema que se abordará en las consultas públicas.

“Quien la quiera sembrar en su casa para su consumo pueda hacerlo”, dijo.

Ambos legisladores dijeron que desconocen aún el impacto que la legalización de la planta cannabis podría acarrear al narcomenudeo.

“Apenas lo estamos estudiando, aún no hemos llegado hasta allá, por eso estas consultas, estos foros que abriremos para traer a los especialistas”, dijo Manuel Granados.

Vidal Llerenas detalló que una propuesta de este tipo ayudará a los jóvenes que se exponen a distintos peligros cuando tienen que buscar un narcomenudista para surtirse.

“Podemos reducir los riesgos con el consumo legal”, dijo.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

EMPUJAN LEGISLACIÓN

Los asambleístas del DF no son los primeros en hablar de legalizar la marihuana. En noviembre del año pasado, el diputado perredista Fernando Belaunzarán propuso legalizar la producción, distribución y consumo de la planta en San Lázaro.

A través de su iniciativa el legislador llamó a sus pares a sumarse al análisis de la posibilidad de regular la distribución de esta droga.

A principios de este año, el diputado volvió hablar del tema al concluir el Seminario Internacional: Regulación y legalización, nuevos enfoques de las políticas de drogas.

En esa ocasión Belaunzarán precisó que la regulación de las drogas elimina el mercado negro y controla su consumo, porque permite tener un atlas de los consumidores, el tipo de droga que consumen y la forma en que lo hacen.

En conferencia de prensa dijo que la legalización del enervante en México es viable, porque existe gran apertura de los grupos legislativos.

“Me parece que la situación continental hace ver como viable, y me parece que debiéramos tomarlo porque después de los enormes costos para México -que ha pagado por el prohibicionismo-, mantenernos en este paradigma es algo así parecido al masoquismo”, subrayó en esa ocasión.

El ex Presidente Vicente Fox Quesada también se sumó últimamente a la discusión sobre la legalización de la marihuana.

El 30 de mayo pasado Fox llamó a legalizar la mariguana al considerar que se ha pagado un precio muy alto por las consecuencias de su tráfico ilegal.

“Legalizar es la gran salida de la trampa en la que estamos. Esa salida ofrece sustanciales beneficios”, dijo el ex mandatario en un seminario celebrado s en Seattle, Washington.

Fox insistió que el costo de la lucha contra las drogas es muy alto para la humanidad y vislumbró en el futuro un panorama peor sino se hace algo.

Explicó que el impacto de las drogas está presente en la economía, en el empleo, en la inversión, en el turismo, en los talentos que se fugan, en la tranquilidad, en la confianza y en la esperanza.

“Todos sabemos que en un escenario de armonía y paz es donde los seres humanos damos nuestro mejor rendimiento y alcanzamos los mayores logros. ¡Tenemos que salir de esta trampa! Debemos avanzar hacia una reducción significativa de la violencia en el mundo provocada por el tráfico ilegal de las drogas”, señaló Fox Quesada durante el seminario reseñado por medios.

El ex Presidente panista puso de ejemplo el proceso de legalización en Estados Unidos, en donde –aseguró– se ha desplomado el precio de la mariguana tras el avance de las leyes estatales que regulan su consumo.

“El índice de precios de compra a productores autorizados elaborado por MMJ List, indica que, por una libra de la droga, se pagan, hoy por hoy, 2 mil dólares en Denver, Colorado, cerca de la mitad que a mediados de 2011″, dijo.

El viernes pasado, Fox dijo desde su rancho San Cristóbal en Guanajuato, que cuenta con el apoyo de un grupo de legisladores mexicanos legalizar el uso de la mariguana.

Fox Quesada anunció que el próximo mes el Centro Fox recibirá en sus instalaciones una delegación de estadounidenses compuesta por políticos, científicos y médicos, para participar en el Simposio Internacional de la Legalización de la Mariguana.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


70 comentarios en "PRD propondrá en septiembre legalizar la marihuana en el DF, fumarla en clubes y tenerla en macetas"

  1. Ser 16/06/2013 a las 1:24 am · Responder

    Me conformaría que despenalizaran la Marihuana para uso médico-mdicinal, como desde hace más de 15 años lo está en muchos estados de USA, Israel, Países Bajos. Los enfermos terminales de cáncer y Sida, lo necesitan por lo agresivo para su salud representa los medicamentos químicos. La Canabis es la única sustancia que les recobra el apetito para seguir viviendo, sin dejar efectos secundarios nocivos indeseables.
    Hay otras enfermedades para las cuales es efectiva. Les recomiendo el libro científico del los investigadores de Harvard Doctores Lester Greenspoon y James B. Bakalar, “MARIHUANA la Medicina Prohibida” publicado por editorial Paidos y que en su oritginal lo editó la Universidad de Yale con el mismo títutlo “Marihuana The Fordbbiden Medicine” Es un libro de lectura obligatoria para quiénes desean saber más del por qué, la despenalización inició a raíz de las muchas aplicaciones dentro del tratamiento médico contemporáneo y de la cual hemos estado como cualquier otra rama de la ciencia rezagados. La ciencia experimental derriba otro mito.
    Si a la despenalización para usos medicinales, PERO YA.

    • pendejadas 17/06/2013 a las 8:48 am · Responder

      Pendejos que se hacen! el alcohol hace mas o igual daño y aun asi es “legal”, la nicotina! en donde esta la libertad y libre albedrio para decidir si quieres o no fumar mariguana? Se acaba esa libertad en tanto inicia el gran negocio de muchos a quienes les conviene seguir echandose dolares llenos de sangre a la bolsa! malditas sean sus entrañas y la de sus familiares!

  2. Juan 16/06/2013 a las 2:21 am · Responder

    Yo no sé si la mariguana sea nociva o sana, aquí el punto es que cada quién haga lo que le dé su rechingada gana, siempre y cuándo no joda a los demás….

    • Adriana 16/06/2013 a las 2:56 pm · Responder

      Te felicito Juan, ojalá el resto del mundo pensara como tú.

  3. adrian 16/06/2013 a las 3:05 am · Responder

    Se nota que son sus fans, yo sugiero que no uses narcoticos ningunos

    • exhotermick 17/06/2013 a las 8:35 pm · Responder

      adrian eres un pendejo! con todo respeto, a ver deja de usar aspirinas, insulina a los diabéticos. quítale la medicina a los hipertensos, y así, seguro que tú nunca haz tomado una chela, ni fumado un cigarro, que hacen más daño, (comprobado) que la mota,

  4. aquiles vale 16/06/2013 a las 5:24 am · Responder

    Para que ya se legalice la siembra de mota de la pinche martita con la que dejo pendejo al fox y que llevan traficando bajo la mesa dos sexenios.

    Clubes?, ahora esos culeros van a poder fumar más legalmente su estupefaciente que uno fumar un cigarro en un antro no?

    Que pendejo y que prostituido esta el pobre pais, si hay un peso dan hasta las nalgas. Esta chido, luego no lloren por los asaltos, asesinatos, secuestros y matanzas por parte de los hijos de la chingada que necesitan para comprarse su kilito de motafox marca registrada.

    • OMar 16/06/2013 a las 12:33 pm · Responder

      El mayor reto de esta campaña es justamente informar a personas ignorantes como tu, te trataria de explicar todas las ventajas que implica la legalizacion, desde seguridad publica hasta terapias antiquisimas, te daria datos de resultados de estudios inumerables del impacto beneficioso y no beneficioso del uso del cannabis en tu cuerpo; ademas de que la prohibicion no ha hecho mas que financiar mafias enormes, hay mas y mayores razones para prohibir la venta de la coca cola y demas comida chatarra que te tragas todos los dias, pero mejor investigale antes de opinar.

      • Cabek 18/06/2013 a las 12:50 am · Responder

        Por favor, no peques de ingenuo. El hecho de que halla drogas mas daninas- algo cierto- no significa que la mota deba ser legalizada por ser menos nociva. En ese caso, vamos a legalizar las violaciones, porque son menos graves que los asesinatos, no?
        Es cierto que la mota deberia legalizarse si sus consumidores no molestaran a otros y fumaran en la privacidad de su casa. Pero eso no significa que se deba permitir su legalizacion de la forma que lo estan planteando algunos imbeciles. Primero, porque los que promueven su consumo diciendo que es beneficiosa o es menos danina quieren entrarle al pastel, como vicente fox. Porque mejor no promover que cada persona cultive su propia maceta? Esa si seria una fomra de acabar con el crimen organizado. Segundo: Pagar impuestos? Se suponia que televisa, modelo y corona tenian que pagar impuestos, y los exentaron. incrementar el turismo? no chinguen! Mexico es una de las naciones con mas recursos del planeta! Que una nacion asi dependa del turismo y de las remesas teniendo tantas posibilidades es estupido! atraer mas viciosos que vengan a hacer en Mexico lo que no hacen en su casa? Saben que los holandeses estan hartos de la gente que solo va a fumar y drogarse y que ha habido varios proyectos de ley en los que se intenta limitar la entrada de esos turistas? Tercero: ;los que apoyan la legalizacion de la droga, o quieren entrarle al pastel o quieren justificar su adiccion. No he conocido una sola persona que no fume mariguana que quiera que la legalicen.Cuarto: Como dije, si los adictos la fumaran en la privacidad de su casa, no habria ninguna problema. Pero no lo haran. Si de por si hay un monton de idiotas que fuman tabaco cerca de las demas personas- infantes incluidos- o beben alcohol – completamente condenable- que impedira que fumen e inciten al vicio a los demas? Un adulto es responsable de sus actos, pero los chamacos imitaran todo lo que vean, se les diga lo que se les diga. Que la mota sea menos danina que el tabaco no significa que debamos dejar a los chamacos expuesto a ella, o si? Quinto: En orden para que Mexico y el mundo progrese- recordemos el calentamiento global-el mexicano debe endurecerse, forjarse en bronce, cultivarse; resumiendo, debe ser mejor de lo que es en un camino a la perfeccion que nunca termine. Se trata de mejorar la raza, no darle permiso para que adquiera un nuevo vicio. El alcohol y el cigarro son mas daninos que la mota: eso significa que deberia limitarse el consumo del tabaco y el alcohol, no al reves! Peor que una guerra es una mala paz: preferir la paz indolente sobre la dignidad, el valor, el autosacrificio siempre lleva al desastre. En Munich, Inglaterra y Francia acordaron entregarle parte de Checoslavaquia a Hitler, “para garantizar la paz y prevenir la guerra” Y ya sabemos como termino todo…..\
        Hay alguna personas que piensan que la legalizacion solucionaria todos los males de Mexico. Tal opinion refleja ignorancia sobre los problemas basicos de Mexico. Para empezar, los problemas que encara el pais son diversa indole: como una sola medida va ayudar a sanar a la nacion?
        Tambien dicen que a los mariguanos se les descrimina :”Los consumidores son expulsados de las escuelas y de los trabajos, rechazados como personas por el peligro legal que representan. La penalización los persigue, los encarcela, los despoja, los margina. Opuesta a un principio de igualdad, los vuelve diferentes a los demás.” Lo curioso es que son los mismos argumentos que usan los pedofilos para defender su punto de vista en Estados Unidos. A los mariguanos no se les descriminaria si se quedaran en su casa a fumar y como dicen por ahi: “Chuparan tranquilos” Cada quien tiene derecho a hacer algo siempre y cuando no perjudique a los demas, cosa que ninguna persona adicta a lo que sea – como poner musica a todo volumen a las 3 de la manana- toma en cuenta.

        Espero tu respuesta, y si te ofendi, me disculpo. Pero date cuenta que la comercializacion de la mariguana no es la solucion.

        • OMar 19/06/2013 a las 11:20 am · Responder

          Pues de hecho preferiría que se legalizara todo tipo de droga, evidentemente la prohibición no ha funcionado, mucho menos ha funcionado el alejarlo de “los chamacos” como dices, ya que estas se venden como pan caliente en cualquier antro que se te ocurra, permitió que se crearan mafias enormes que cometen atrocidades todos los días, ya que no queda duda que la venta de drogas fue lo que las financio, aunado a esto millones consumen drogas sin ninguna regulación de calidad o información confiable de sus efectos, en pocas palabras, quien sabe que chingados te estas metiendo; ahora si buscas comprar “la mota” pues entonces hay centros de distribución al mayoreo, claro en tepito y zonas de la ciudad donde los “puercos” ni se meten.. que casualidad; entonces te arriesgas a ir a tierra de nadie y convertirte en blanco no solo de los delincuentes con los que lidiamos todos los días, sino ahora también de la ley,

          1 Pues si se legaliza todo el que quiera también puede tener su maceta, el hecho que le gente se quiera beneficiar de su legalización de manera monetaria, creo que no le hace daño a nadie. Si Fox es una patraña y el problema es que el wey siempre se enriquese de los pobres y de dañar la salud publica, eso lo hizo desde coca cola. pero como te digo, el que se legalice no atrae mas consumidores, ya que los consumidores la consiguen donde sea!!

          2 Lo dices como si Holanda tuviera un problema sin solución, no estoy tan seguro pero creo que ya no se puede fumar si no eres residente del país, punto no tuvieron mas problemas, el hecho de que en mexico las transnacionales y grandes enterprices locales o extranjeras no paguen impuestos, se roben los recursos, se aprovechen de la gente que menos tiene y dañen el ecosistema etc.. creo que eso es por el gobierno tan corrupto que tenemos, así sean pollos, tomates o marihuana lo que vendas.

          3 Bueno pues yo si conozco gente que claramente no fuma y que promueve su legalización dadas las circunstancias de nuestro país, no como una solución, sino como parte de la solución, no veo que daño haga que la gente se beneficie económicamente de su legalización, no solo se fuma, también se come, se hace tela, hay terapias con ella, preparados herbales, y muchas cosas mas.

          4. Pues los idiotas siempre existirán, con puros con cigarrillos o con porros, así como también siempre existirán regulaciones de consumo de ciertas sustancias en ciertos lugares, lo que hay que hacer es cambiar la cultura de la gente, no prohibir prohibir prohibir. Y como te digo, la mota y demás drogas están por todos lados, creo que en este punto funcionaria mas informar y tener un control del consumo de cada individuo que perseguirlos. Por ejemplo las monas, se preparan con una sustancia legal, no por eso me voy a la tlapaleria para ponerme bien mono, tiene que ver con cada persona y sus elecciones.

          5. Creo que te estas saliendo un poco del tema, el consumo de una sustancia en mi perspectiva no tiene punto de comparación con violentar a otra persona como una agresión o en una violación o la pedofilia, por dios, estamos hablando de que el estado no puede decidir que se puede meter uno a su cuerpo y que no, la marihuana es adictiva como lo es la pornografía, la comida, los videojuegos; porque a diferencia del tabaco no tiene sustancias adictivas a nivel químico, solo a nivel emocional; cualquier adicción es mala, y molestar a los demás consumiendo o no una sustancia, es lamentable y se debe castigar. Hay borrachos que no joden a nadie, hay algunos mala copas y hay quienes incluso matan en distintas circunstancias, esto no quiere decir que todos los borrachos deban ser recluidos, todo se solucionaría si se regulara su consumo de forma beneficiosa para ambos, los que quieren estar borrachos y los que no; o eres simpatizante de que se haga toque de queda en los antros para que la gente ya no se peligre en las noches… Hasta donde yo se, el estado debería cuidar de ti, no amarrarte para que no te hagas daño.

          Por supuesto que no me ofendes, agradezco que me digas en que puntos la gente esta en contra, así uno se da cuenta de que piensan del otro lado. Ojala esto te haya dado otra perspectiva de lo que la legalización es, no solo una excusa de adictos, ni tampoco solo una oportunidad de tener mas ranchitos para Fox, va mas alla, y claro que no es la solución, pero es parte de una solución, esto le quita muchísimo dinero a las mafias. En lo personal no me gustan las drogas, me gusta la marihuana pero no la fumo porque tengo asma, prefiero prepararla en mantequilla y llevarme panqués al trabajo y a la escuela.

    • erik 16/06/2013 a las 3:15 pm · Responder

      jajaja, mas de lis que hay? deseguro tu vez el niticiero televisa. si ya hay todo ese derramamiento de sangre, vamos a pegarles en donde.les.duele, quitemisle lis consumidores y pir ende el dinero, vamos a ver cuanto tiempo aguantan el.crimen organizado sin dinero

      • Alex 06/08/2013 a las 1:20 pm · Responder

        Erik y tu crees que quitandoles el dinero estos tipos se van a quedar sin hacer nada, o acaso van a ir a buscar un trabajo normal jajajja ; por Dios habrá mas secuestros, robos , robos de bancos de negocios, de autos , de casas, cobraran mas piso , piso por vivir en las colonias imagínate que cagadero se va hacer la unica solucion , es cambiar la cultura y dar mas oportunidades , vida digna y seguridad social a la gente para que tenga algo que perder y no se dedique a esta mierda.

    • Jonathan 16/06/2013 a las 10:13 pm · Responder

      Qué mal que bases tus comentarios en emociones:
      1)La marihuana no es tan cara y no causa tanta adicción como otras drogas (incluidos alcohol y cigarro).
      2)Si de lo que se trata es precisamente de reducir los indices de homicidios, no de los “hijos de la chingada que necesitan para comprarse su kilito de motafox”, sino de los traficantes y vendedores que lo comercian de manera ilegal, con nulo control de calidad y monopolizando un mercado a través de la violencia.
      3)¿El Estado le tiene que decir al individuo qué consumir y qué no? Más bien yo creo que el Estado no puede prohibir decisiones individuales, más bien informar de cuáles son sus efectos contraproducentes.

    • Pato 17/06/2013 a las 7:22 pm · Responder

      Se nota tu ignorancia con tan sólo leerte, deberías antes de escribir tonterías hondear más sobre el tema para que mínimo tengas un argumento válido y no las estupideces que escribes.

    • Valeria Gutiérrez 17/06/2013 a las 8:36 pm · Responder

      Aquiles vale por tu florido léxico, veo que no lees ni “la novela semanal”, por eso no estás informado, que los asesinatos, secuestros y matanzas, son por un grupo de asesinos que la trafican. Si se legalizara, los que la fumamos de toda la vida sabemos y conocemos a mucha gente que la fuma y es pacífica, reflexiva, productiva, madura, sensata y lo que menos tiene es un carácter irritable y violento, pues uno de sus principales efectos es relajar e inducir al sueño.
      Y por respeto a las personas este periódico y los comentarios que expresa la gente y con un nivel cultural aceptable, por favor no uses ese lenguaje tan procaz cuando te expreses. Gracias.

  5. Víctor Bracamontes 16/06/2013 a las 5:32 am · Responder

    ¡Pues claro! Como el DF es la ciudad de los 7 carteles, ¿verdad Cárdenas, López Obrador, Encinas, Ebrard, Mancera?

    • Juan 16/06/2013 a las 4:06 pm · Responder

      Te falto la chayote Robles……chulada de damisela…

  6. Jos 16/06/2013 a las 9:27 am · Responder

    ¿ Fox vocero del PRD ?

  7. carlo Hampton 16/06/2013 a las 10:21 am · Responder

    Recuerdo haber leído en varios estudios que con la legalización
    de la mariguana las ventas totales del narco podrían decrecer
    hasta un 35%!
    Uno de los mas estúpidos argumentos de Calderon contra esta legalización, era
    que el narco, al perder ese negocio se dedicaría a cosas peores como el
    secuestro. Lo mas increíble de todo, fue que ningún periodista le pregunto al entonces demente presidente, a que se dedicaría el narco después de perder la guerra que según el iba ganando.

  8. Heriberto 16/06/2013 a las 11:15 am · Responder

    Quieren un pueblo de marihuanos idiotizados ajenos a la realidad para poder robarse los bienes nacionales sin que nadie proteste. Eso me recuerda las guerras del opio en China (1839-1842 y 1856-1860). La gran diferencia es que esas guerras las pelearon los chinos en un esfuerzo patriótico para evitar que los extranjeros convirtieran a China en un pueblos de adictos (ya había 20 millones de ellos y un enorme número de familias destrozadas por el vicio) mientras que en México hay políticos que encabezan grupos de adictos que so pretexto de la modernidad quieren legalizar la droga y envenenar a nuestra juventud en lugar de luchar contra las adicciones mediante programas de prevención social.
    Son los mismos que ya tienen preparado el robo de PEMEX y el aumento de los impuestos y de los precios de los bienes y servicios para hacer pagar a los pobres lo que ahora va a ir a parar a los bolsillos de los políticos y empresarios ladrones.
    Habría que concluir que la estupidez es el opio de los pueblos.

    • joaquin de loera 16/06/2013 a las 1:04 pm · Responder

      Heriberto: Tienes razón en decir que la estupidez es el opio de los pueblos, lo confirma tu comentario. Hay diferencia entre opio y mariguana. Tu visión sobre las drogas y politica es patética.
      Saludos

      • pablo 16/06/2013 a las 4:49 pm · Responder

        Excelente respuesta¡¡¡

        • Heriberto 16/06/2013 a las 10:30 pm · Responder

          Dios los hace y ellos se juntan. Se nota que esa yerba les hizo mucho daño.

          • Valeria Gutiérrez 17/06/2013 a las 8:42 pm ·

            Heriberto, el daño lo ha hecho el alcohol y el cigarro. El primero, destruye familias, salud, trabajo y vida.
            El cigarro, ni se diga, de todos es conocido tanto mal y propicia el cáncer.
            La marihuana, ni te afecta, laboral, ni salud, ni hay todas las estadísticas tan nocivas como agresividad, accidentes, etc.
            Los que la fumamos, platicamos, oímos música, nos relajamos, vemos un buen programa cultural. Y después de fumarla por 40 años tengo un cutis de una mujer 15 años menor y una memoria e inteligencia que supera la de muchas jóvenes, y lo tengo comprobado pues soy Maestra !!. Como la ves ?

      • Heriberto 16/06/2013 a las 10:29 pm · Responder

        Ambas son drogas y son adictivas. Ninguna de ellas es buena para la salud; mucho menos fumadas. La marihuana contiene tetrahidrocannabinol que está comprobado que es dañino para el sistema nervioso y tiene efectos nocivos a corto, mediano y largo plazo. Por lo que respecta a lo que dices no exrpresas una opinión, solamente una serie de descalificaciones.
        Por lo visto no sabes lo que es una metáfora porque no entiendes mi comparación de las guerras del opio en China y la situación actual en México. Tampoco sabes de historia ni de política: eso es notorio porque estás vacío de argumentos. Tu actitud confirma mi punto de vista, ni siquiera sabes lo que significa la palabra patético en español; se nota porque utilizas el anglicismo que viene de la palabra inglesa pathetic que no es lo mismo porque se usa en un contexto lingüistico y social diferente.
        Fúmate tu carrujo y trata de aprender a hablar español (si te queda cerebro puedes leer algo de historia y de ciencias políticas, te hace mucha falta para que no inspires lástima).

        • Pato 17/06/2013 a las 7:30 pm · Responder

          Esta comprobado por quien? Cuantos años tienes Heriberto? Supongo que más de 35 , y lo cálculo porque los estudios que desacreditan a la planta son tan antiguos como el tabú y sobre todo la desinformación que se creo cuando se pudo sintetizar el THC, que si lo buscas como marinol veraz que se utiliza para una gran variedad de enfermedades, ahora el cerebro tiene sus propios receptores canabinoides, dicho esto me hace preguntarme…que rayos has leído?!!

        • Justino Gómez 17/06/2013 a las 8:50 pm · Responder

          Heriberto, eres un pre-juicioso-intelectualoide y desinformado, jajajaja, y sí eres patético. Yo en lo personal leo de 2 a 3 libros mensuales desde adolescente. Fumo mariguana de toda la vida, y he hecho paréntesis por más de 5 años, sin que sienta ninguna necesidad de fumarla. Así que no es adictiva. Y si se penalizó fue por intereses económicos. Pues desde la “pipa de la paz” de los aztecas, se fumaba. Si de verdad eres tan “culto”, infórmate antes de emitir un juicio tan áspero, de un tema que te “queda grande”

          • Heriberto 18/06/2013 a las 9:36 am ·

            ¡Fúmate otro libro Justino!

          • Condoy 05/07/2013 a las 3:20 am ·

            Quien te dijo que los aztecas fumabana mota en la pipa de la paz? Los aztecas no usaban una pipa de la paz, para empezar, y en el antiguo imperio hasta el alcohol estaba fuertemente regulado CASTIGANDOSE DURAMENTE CON AZOTES O LA MUERTE su consumo por personas jovenes.

      • Heriberto 16/06/2013 a las 10:44 pm · Responder

        A los dos les conviene leer el artículo que aparece en este mismo sitio: http://www.sinembargo.mx/16-06-2013/657230 “Debate para legalizar la marihuana es un distractor del PRI para privatizar PEMEX y aumentar el IVA, dice AMLO”.
        Contiene la opinión de Andrés Manuel López Obrador sobre la utilización de la propuesta de legalización de la marihuana para distraer a la opinión pública de la privatización de PEMEX y el aumento de impuestos a la gente más pobre que es su consecuencia.

        • Yomismo 17/06/2013 a las 8:43 pm · Responder

          #1 no es nociva como el alcohol o el cigarro.
          #2 Pemex le pertenece a unas 20 familias y empresas extranjeras que hacen contratos por más de 20 mil millones de dólares al año.
          #3 hay que leer más como el compañero de arriba sugiere. Saludos.

      • Cabek 19/06/2013 a las 8:46 pm · Responder

        Al contrario: las guerras del opio son muy instructivas, porque mas que nada, los argumentos que usan ambos bandos aqui ya los usaron ahi. La Dinastia Qing trato de restringir su consumo, y los ingleses pusieron el grito en el cielo. Acusaron a los chinos de retrogradas, fanaticos e ignorantes; esgrimieron el argumento de que tanto Coleridge, Kats y muchas luminarias intelectuales y artisticas lo consumian regularmente. Tacharon a los chinos de despotas que “atentan contra las buenas costumbres y contra el libre mercado” y que nada peor le iba a pasar a China que lo que le iba a pasar a Inglaterra. Para no hacerla mas larga, los ingleses ganaron la guerra, exportaron opio a China y las consecuencias fueron inmediatas. China atrajo cientos de miles de INVERSORES, que se afincaron principalmente en Hong Kong; inversores que entre otras cosas, se dedicaron a cosas peores y mas lucrativas una vez habian conseguido el dinero facil, como la prostitucion, trafico de personas para ser usadas como esclavos en las plantaciones en la india y en las colonias holandesas, evasion de impuestos- aceptemoslo, los que se dedican a traficar con los vicios(como el alcohol, tabaco o esa mierda llamada coca cola) no gustan de pagar impuestos.-hijos y padres vendiendo a hijos, hijas y madres como prostitutas para pagar el vicio, etc.
        Ahora, supongamos que en el futuro nos arrepintamos de aceptar su legalizacion. No habra vuelta atras, y es importante que lo entiendan. La food and drug administration ha recomendado limitar el consumo de la coca cola en Estados Unidos, mostrando prueblas claras e irrefutables en su contra; pero ya muy tarde y cuando no se puede hacer ya absolutamente nada. Y lo mismo se puede decir del cigarro. Lo mejor seria que la mariguana fuera cargada con tales expuestos excesivos que solo aquellas personas interesadas o ya adictas se vieran forzados a cultivar su propia planta, asi estarian mas atentos a su salud, entre otras cosas.
        Para concluir, miente o esta absolutamente mal informado quien diga que basta un unico factor para solucionar el pais..Eso no existe.
        Da dolor que ustedes, la juventud, en lugar de luchar porque las horas de clases se aumenten a diez, o porque se instaure un seguro social en toda regla, o porque se cobren impuestos a los tres niveles, se dediquen a permitir la entrada de un nuevo vicio. Triste, porque ni beneficiara al pais como ustedes creen- se beneficiaran ustedes…. solo hay una forma de avanzar, y esa forma se llama DISCIPLINA. Y esta no llega abrazando nuevos vicios….

        • Alex 06/08/2013 a las 1:33 pm · Responder

          Muy buena respuesta , diste Cabek , la verdad deberían pensar mas sobre el destino del país , ya que veo que esta en riesgo por lo comentado arriba y por Heriberto , lo que planteo es verdad la verdad es un distractor, siempre ha sido así , la cosa va por otro lado para unas cuantas personas en USA y aquí en el país ; que raro que Fox ande apoyando eso y que todo el senado vayan aceptando esas leyes , es raro pero espero que no sea tan grave por que a como veo esto es para USA es algo muy bueno pero creo que para México nos dejaran con la mierda aun mas estancada , por delincuencia y cosas peores como en Hong Kong. Esto no se resuelve hasta que hagan la vida mas digna y con seguridad social para la gente de México, por que sino vamos a estar como siempre abajo y a las ordenes de USA.

  9. Sarita de Vall 16/06/2013 a las 12:44 pm · Responder

    La gente que la detracta no es consciente de todos los exacerbados males, desgracias, crímenes y enriquecimiento de asesinos que la trafican.
    Si estudian un poquito el asunto verán que fue prohibida por intereses económicos, pues nunca se le ha atribuido ningún mal, ni conductas antisociales. Lejos de ello tiene múltiples beneficios. Yo prefiero a mi nieto de 19 años fumando mariguana con sus amigos en una de sus casas tranquilos platicando. Que borrachos arriesgando su vida y la de los demás conduciendo como locos como sucede con el alcohol. Además de verdad evitarles el riesgo que corren los jóvenes al conseguirla con narco-menudistas.
    A mi me sirve muchísimo para mis articulaciones y a mi esposo con todos los efectos negativos de tantos medicamentos, que le son necesarios.
    SI A LA DESPENALIZACIÓN.

  10. SOYLA QUE FUMA 16/06/2013 a las 12:47 pm · Responder

    Sueño, apetito, bien-estar, buen humor, relajamiento, disfrute del entorno, sea música, sexo, comida, compartir con amigos. COMO PUDIERON HACER ALGO TAN BUENO MALO?
    SOLO MIS TONTEJOS CONGÉNERES, LLEGARON A TAL ABERRACIÓN !!
    Ya esta me está cayendo bien el Fox. Y del PRD ni se diga, se están viendo conscientes e inteligentes! DESPENALICENLA YAAAA !!

  11. la8vapasajera 16/06/2013 a las 4:49 pm · Responder

    Claro, clubes d fumar mota? Ja! Justo el negocio redondo para los bejaranistas y padiernistas! Un giro más q podrán controlar y explotar, como se les venga en gana, en el DF. En lugar d legislar, proponer, aprobar leyes y códigos para poner orden en esta ciudad, no, vamos a instigar a la ciudadanía, al vicio. Cómo puede haber personas q puedan meterse porquerías como cigarro, coca, pastillas y marihuana? Q carajos tienen en el cerebro? Pendejos! Por viciosos así han muerto cientos d miles d personas en el país. Son d asco.

    • exhotermick 17/06/2013 a las 8:40 pm · Responder

      das mas asco tú con tu intolerancia, y es más dañino un ser así de pendejo como tú, que no sabes la diferencia entre libertad y libertinaje, dices que como pueden haber personas que se meten porquerías como el cigarro, coca, pastillas, marihuana, etc, pero seguro no sabes las cochinadas que trae el pan bimbo y todas las porquerías que venden en la tienda, no sabes qué mierdas transgénicas te metes cuando consumes todo lo que venden en walmart y en todas las empresas gringas del súper, pero eso si es bien fácil ver la paja en el ojo ajeno,

      • Alex 06/08/2013 a las 1:38 pm · Responder

        y supongo que tu tienes en el patio , cebolla , tomate y chile jajaj pero bueno como digas todos sabemos que son transgenicos y que tienen glutamato monosodico cancerígeno , y que daña al cuerpo , vean todos las sopas , papitas , y cualquier cosa procesada tiene ese ingrediente, es raro pero es control de la población lamentablemente asi es el sistema y no se puede ir contra el , a menos que te hagas ermitaño jaja saludos. Estoy deacuerdo pero tampoco del todo por que se necesita primero corregir la cultura del país con educación y dar empleo oportunidades y seguridad social.

    • Yomismo 17/06/2013 a las 8:46 pm · Responder

      La marihuana cura enfermedades y no cuesta 600,000 pesos como la quimioterapia.
      Pero el 90% de la población mexicana cree en la guadalupana, el futbol y las telenovelas.

    • Ignacio Godínez 17/06/2013 a las 8:54 pm · Responder

      la8vapasajera, siempre opinas, juzgaz, detractas, condenas sin estar bien informada, Una planta con tantas propiedades, en manos de asesinos, qué mejor que despenalizarla. Y si tu crees que es tan nociva como el cigarro, la coca y las pastillas, no haces más que exhibir una ignorancia total del tema. Me da pena tu caso.

  12. fabiola 16/06/2013 a las 6:01 pm · Responder

    Si ayuda a aminorar la violencia, animo.
    PD. Vive sin drogas.

  13. Legitimo Maximo 16/06/2013 a las 6:51 pm · Responder

    Felicito a toda esa gente que quiere un México mas abierto mas libre y mas funcional.

  14. PEPE 16/06/2013 a las 6:51 pm · Responder

    PURO PINCHI PACHECO.

    • Ignacio Godínez 17/06/2013 a las 8:57 pm · Responder

      PEPE, y también puro “pinchi” pre-juicio, (según tu léxico que denota una total ignorancia), y yo agregaría y uno que otro desinformado. SI A LA LEGALIZACIÓN !

  15. Ariel 16/06/2013 a las 7:16 pm · Responder

    Cada quien debe ser libre de meterse lo que quiera, eso si, con plena conciencia de las consecuencias, es absurdo el argumento de que por ser legal la mota se envenenará a la juventud o se promoverá el vicio, lo mismo aplicaría para licorerías y cantinas, farmacias, tiendas de abarrotes y yodo expendio que vende cigarros. Se confirma que obrador es un conservador ultra muy lejos del progresismo que sólo sus incondicionales se tragan

  16. ENRIQUE 16/06/2013 a las 7:49 pm · Responder

    Se debe de dejar de satanizar la marihuana, debemos encontrar medios para que la delincuencia organizada se vea mermada en este rubro. miles de personas en México fumamos marihuana y no cambia nuestra conducta ya que muchos trabajamos y tenemos familia. Bien por llevar esta ley para su aprobación.

  17. Op 17/06/2013 a las 9:33 am · Responder

    Todo aquel que necesite una sustancia – sea cual sea -, para sentirse “bien” es un pobre inútil…

    • Noemi 17/06/2013 a las 12:17 pm · Responder

      Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, aunque no todos son inútiles, pero terminan siéndolo, si no se saben medir con las sustancias, así sea café. Lo que me parece no sano es que, para sentirse bien, recurran a sustancias psicotrópicas. Eso me dá la idea de que no les basta con la vida, siendo esta tan dinámica y desgastante. No estoy de acuerdo que sustancias tan adictiva como la marihuana se le brinde a la gente, así nada más. No existe en todos la madurez suficiente y menos con la mentalidad mexicana, como para manejar las reacciones q esta sustancia provoca. Si con el alcohol que de tonterías hacen, pues combinada con esta droga, me preocupa.

      • exhotermick 17/06/2013 a las 8:43 pm · Responder

        noemí, investiga antes de hablar estupideces, la marihuana no causa adicción, es mil veces más adictivo el tabaco y no se diga el alcohol, nunca nadie ha muerto por un pasón de marihuana, pero de alcohol y tabaco son las principales y la mayor parte de muertes. además de que la marihuana se ha usado ancestral mente como medicina así como ritual en varias religiones,

      • Alex 06/08/2013 a las 1:41 pm · Responder

        si ami tambien la verdad si me preocuparia salir sabiendo que hay muchos borrachos y mariguanos conduciendo jaja o en la calle.

    • tony 17/06/2013 a las 8:12 pm · Responder

      Me imagino que ya a de estar mas que enterado o por lo menos si asististe a la primaria, que el cerebro segrega “SUSTANCIAS” una de las cuales se llama endorfina y adivina que!!! te sirve para producir un estado de bienestar como tu dices “sentirse bien” a lo mejor por eso as de decir que eres un inútil…jaja apoyo el auto cultivo y hay que informarse un poquito mas…

    • donnie 17/06/2013 a las 8:47 pm · Responder

      Cierto, espero que algún día alguien a que aprecias o tu mismo necesiten de alguna sustancia para poder sobrevivir, recuerda que las drogas son utilizadas constantemente en la medicina y no me refiero a la marihuana sino a drogas como el clonazepam por ejemplo, así que ve y dile esa mierda a las millares de personas que día a día viven en la agonía de enfermedades terminales y que encuentran un pequeño refugio al dolor en las drogas medicinales. p.s. fuck you and fucking die. p.p.s i’m high n’drunk. ppp.s love ya peace.

    • Yomismo 17/06/2013 a las 8:48 pm · Responder

      Ah como no tienes esclerosis múltiple, o migraña, o cáncer…ñ
      Pero para tu enfermedad que es la ignorancia (la hereditaria, no la adquirida), para esa no hay cura!

  18. Frank Zapata 17/06/2013 a las 12:10 pm · Responder

    Me da gusto ver que la mayoría de los comentarios en este artículo son a favor de la legalización, salvo unos pocos ignorantes. Lo que me preocupa es que obviamente la opinión de aquí está sesgada y que al final de nuevo ganen los prejuicios e impidan el avance de la legalización. Esperemos que no sea así, ya que México (y el mundo en general) se está tardando mucho en legalizar las drogas y dejar de alimentar una guerra que estaba destinada al fracaso desde su comienzo.

  19. Ta Zum Bao 17/06/2013 a las 2:35 pm · Responder

    Nomás que todas las cuestiones relacionadas con drogas son del ámbito federal. La ALDF no tiene, ni de lejos (acuérdense que el DF ni a estado llega) las facultades legales para legalizar la mostaza. A mi me late que es una maniobra del PRD para fastidiar a Mancerita: si Mancerita le entra, se lo van a comer vivo, el lobby puritano y los que exigan juicio político por omisión en sus responsabilidades. Y si no le entra, pues también por antidemócrata. Pero por mí chicos, pónganse hasta el queque.

  20. César 17/06/2013 a las 6:25 pm · Responder

    En sí la prohibición del cannabis no tiene ningún sustento constitucional porque va en contra del primer artículo que prohíbe cualquier forma de discriminación. Los consumidores son expulsados de las escuelas y de los trabajos, rechazados como personas por el peligro legal que representan. La penalización los persigue, los encarcela, los despoja, los margina. Opuesta a un principio de igualdad, los vuelve diferentes a los demás.

    En su aspecto intrínseco, el trabajo es considerado el polo opuesto al consumo recreativo de cannabis. El patrón de pensamiento y conducta paternal y laboral vuelve a los hombres enemigos y persecutores de las drogas. La despenalización por lo tanto conlleva importantes cambios, no solo legales…

  21. Ady Wonme 17/06/2013 a las 7:24 pm · Responder

    La legalización de la marihuana en México es lo único que podrá sacar a nuestro hermoso país de la violencia, la muerte y la miseria; generaría un gran número de empleos, reactivaría el turismo, garantizaría los derechos de los consumidores de este producto, al fin, la comercialización de la marihuana pagaría impuestos.
    Por donde lo veo solo encuentro cosas buenas, la idea de ese México me gusta mucho más que la realidad del que vivimos. Si el PRD logra realizar esto, definitivamente tendrá mi voto de vuelta.

  22. Abraham 17/06/2013 a las 8:16 pm · Responder

    Mi padre fuma marihuana desde que tenia 20 años, es adicto, y cuando trabaja conmigo se fuma un cigarro y su rendimiento es pésimo el yaa tiene 60 años y dice que sus amigos empezaron con marihuana y les llamo la atención otras sustancias en conclucion la marihuana abre las puertas a otras drogas

  23. miri 17/06/2013 a las 10:22 pm · Responder

    ME RESULTA TONTO!!! QUE INSISTAN EN PROHIBIR UNA PLANTA QUE TIENE MAS VIRTUDES QUE PERJUICIOS….

    ANTES CUANDO LOS PODEROSOS NOS CONTROLABAN LA INFORMACION ME TRAGUE SU HISTORIA…. HOY GRACIAS A INTERNET YA NO LES CREO NAAAADA!

    ENTONCES DEBERIAN PROHIBIR TAMBIEN OTRAS COMO FLORIPONDIO, PASIFLORA, NUEZ MOSCADA, ARBOL CEBIL O CEIBO, ETC, ETC…. QUE SON LEGALES, Y TIENEN EFECTOS NARCOTICOS, PARA LOS QUE QUIEREN PONERSE PACHECOS HAY INFINIDAD DE OPCIONES CON TAN SOLO UN CLIKC ATRAVES DE INTERNET….
    ASI QUE DEJEN DE SOÑAR QUE POR QUE A X PERSONA SE LE OCURRE PROHIBIR ALGUN PRODUCTO SIN ARGUMENTOS JUSTIFICADOS… VA A EVITAR SU CONSUMO!!!

  24. El Netas 18/06/2013 a las 10:14 am · Responder

    Mucho bla bla… Yo por eso sin esperar a esta pinche legislacion, ya plante mi propia maceta, en unas dos o tres semanas les digo cuanto han crecido mis semillitas… Myu ingenuos quienes se esperan a que el gobierno les autorice esto o aquello, no se han dado cuenta que es mejor probar lo prohibido..???

    • crazy_dead 16/07/2013 a las 10:15 pm · Responder

      Muchos lo hacen, cada vez conozco más gente que cultiva, esperemos que los prejuicios terminen algún día.

  25. verona 18/06/2013 a las 1:18 pm · Responder

    jaja pues es la unica manera de que las carceles no esten tan sobrepobladas como lo estan,,, aparte nosotros mantenemos eso con impuestos .,,, ademas el narco esta horrible !!!

  26. Humberto 20/06/2013 a las 3:50 pm · Responder

    WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED

    Tsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss vamos a estar re atizados pandilla, aaaattttttttttttttttttsssssssssssssssss!!!!

  27. chameleonboy 23/06/2013 a las 12:53 pm · Responder

    pienso que la legalizacion de la marihuana seria un triunfo intelectual, no adjudicando el hecho de que la marihuana expande los horizontes mentales, si no que por el contrario expande la sociedad al alejarnos de viejos tabus, pero siendo sincero me pongo a debatir conmigo mismo, hay mucha gente que en verdad no la utiliza solo con fines benefico-recreativos, hay cientos de personas con otro orden mental que la consideran “chida” jaja tachenme de lo que quieran me vale .i. apoyo la legalizacion….

  28. chameleonboy 23/06/2013 a las 12:56 pm · Responder

    aa una ultima cosa, tales drogas consumidas por indigenas mexicanos como el sinicuichi, la salvia divinorum, etc etc…. podemos llegar a notar sus fines impersonales, claro esta la ciudad cuenta con un sin fin de mentes en paradoja al igual no me hago iluciones.

  29. Manale 16/07/2013 a las 7:45 am · Responder

    Muchos recursos son utilizados y muchos efectivos policiacos para solamente la caza y busqueda de los consumidores, vendedores y la planta en concreto, con estas nuevas normas se podria reutilizar en otros fines eso que emplean para perseguirnos, crear condiciones estatales de mayor fiabilidad y tranquilidad aunque tambien se deberia de crear un instituto del cannabis para ademas de educar enfocarnos en la explotacion industrial de la planta como materiales para la construccion de casas, aceites y combustibles de las semillas, ropa; quitariamos el peso que carga el maiz mexicano pero con buenas legislaciones sobre este sin transgenicos. Espero que esto sea un camino a buen termino.

  30. juanoelloco 20/08/2013 a las 2:01 am · Responder

    muchas cosas son dañinas y más si las consumes a temprana edad, si aspiras pegamento a temprana edad es dañino, si metes la mano a una fogata a cualquier edad te vas a chamuscar la pinche mano, la droga no es buena ni mala, las plantas son plantas, el toloache es toxiquísimo y crece libremente por todo el pinche país, está comprobadísimo que la prohibición lo único que logra son problemas, si no creen, échenle un vistazo a lo que pasó durante la prohibición de alcohol en estados unidos en los 20′s, está demostrado también que el índice de consumo de la droga no es dictado por su estatus legal, o díganme ustedes! si legalizaran la heroína se inyectarían? PUES CLARO QUE NO! al menos yo no, jaja, en fin, la realidad es que vivimos en un pinche país lleno de gente retrógrada que le ENCANTA que la hagan pendeja, ojalá y abriéramos un poquito los ojos y nos informáramos más acerca de lo que en realidad son las cosas. saludos!

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm