10 alimentos humanos que pueden comer los perros

16/06/2015 - 12:00 am
Existen alimentos que son para humanos principalmente, pero que pueden ser benéficos para la  salud de los perros en moderadas porciones. Foto: Shutterstock.
Existen alimentos que son para humanos principalmente, pero que pueden ser benéficos para la salud de los perros en moderadas porciones. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- La mayoría de los alimentos para humanos no son de gran utilidad para los animales de compañía y en general, incluso resultan tóxicos para ellos, sin embargo, existe comida que puede ser consumida por ellos sin que represente un problema.

Entre los alimentos que los perros domésticos nunca deben de comer, por ejemplo, están: el chocolate, uvas y pasas, cebollas, aguacate y alcohol ya que, aunque sean porciones pequeñas, pueden ocasionar intoxicaciones en ellos.

Se debe conocer a la perfección la alimentación que debe tener cada perro de acuerdo con su edad y tamaño, entre otras necesidades para poder darle alimentos a los canes.

Cabe recordar que estos alimentos no cuentan con el balance nutrimental que cubra en su totalidad las necesidades de los animales en cuanto a grasas y calorías, pero si se tratan de cantidades pequeñas, pueden comer alguno de estos alimentos bajo supervisión.

Mantequilla de maní: Cualquier perro va a gustar de probar esta jalea sola y la cantidad ideal es de una cucharada, además que contiene proteína y grasas saludables para los canes.

Yogurt: Un alimento alto en proteína y calcio si es de sabor natural, además que sirve muy bien para los perros que tienen indigestión. De preferencia, debe tratarse de un yogurt que no incluya azúcar o endulzantes artificiales.

Avena: La avena es una buena fuente de fibra para todos, por lo que este alimento ayuda a los perros con problemas de irregularidad intestinal y es bueno para los que tienen alergias al trigo. La avena para perro debe ser servida de manera natural sin ningún azúcar o endulzante.

Brócoli: Seguro no suena como un alimento bastante atractivo para ellos, pero es un vegetal bastante rico en todo tipo de vitaminas que puede ayudar a mejorar la nutrición del can de vez en cuando. No se recomienda que se añada una cantidad mayor al 10 por ciento de su plato habitual.

Pollo: Sólo en caso de requerir proteína extra en su dieta, se le puede añadir pollo cocinado y sin sazonar a su comida regular o en caso de que se haya terminado el alimento para perro, puede ser un buen reemplazo.

Salmón: Los perros pueden obtener beneficios de los ácidos grasos omega 3 al ingerir salmón cocinado, además que le proporcionará brillo a su pelaje.

Calabaza: En cualquier presentación fresca este alimento sirve como una fuente de fibra y vitamina A, además que es saludable para las dietas de cachorros si tienen problemas de indigestión.

Ejotes: Su contenido bajo en calorías y alto en nutrimentos, son una buena opción para dotar de hierro y vitaminas a los perros. Se pueden consumir frescos o enlatados sin sal u otro ingrediente extra.

Queso cottage: Alto en proteínas y calcio, es una fuente nutrimental en adición a la dieta de los perros, aunque si el can padece problemas de digestión deberá evitarse.

Zanahorias: Otro vegetal importante que es bajo en calorías y muy alto en fibra y vitaminas, además que la textura dura puede ayudar a los dientes de los perros.

Huevo: Sólo si el perro requiere de alimentos con proteína, huevos revueltos en una baja cantidad puede funcionar como un snack.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas