Lola, una asistente virtual que te ayudará a cuidar y entrenar a tu perro

16/06/2017 - 5:01 pm

Muchas personas se ven tentadas por la idea de tener una mascota, un perro específicamente. Sin embargo, algunos no tienen idea de los cuidados que requieren estos animales; es por eso que una compañía de marketing digital creó a Lola, una inteligencia artificial que ayudará a los dueños primerizos a cuidar y entrenar a un can.

Por César Otero

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo/ASMéxico).- Te reciben con una fiesta cuando llegas a casa, se apenan si no estás, notan cuando estás triste y para ellos eres su mejor amigo. Los perros son de las mejores mascotas que uno puede tener, pero aunque la idea de tener un can es buena, si eres primerizo/a en esto de los perros, la tecnología viene en tu ayuda si no te apetece ponerte a leer manuales de nociones generales y cuidados caninos.

De momento no es una fiebre, pero parece que el tema de los asistentes virtuales en forma de altavoces está empezando a pegar fuerte. Ahí tenemos por ejemplo a Alexa, de Amazon, y pronto el HomePod de Apple. Pues bien, aquí tenemos Lola the Mutt, una IA dentro de un altavoz creada específicamente para ayudar a prepararse a los que vayan a tener un perro a través de consejos, normas, reglas. Lola ha sido creada por Victor Vetancourt de Dieste, una compañía de marketing multicultural, con la misión de “ayudar a los perros, existe un enlace emocional muy importante aquí”.

¿Un altavoz que da consejos perrunos? La esencia de Lola es enseñar a la gente lo que de verdad significa tener un perro, ya que una cosa es la parte atractiva de presumir las fotos de Instagram y videos de cuando es cachorro, y otra es el día a día con temas como sacarlo a pasear o cuando el animal se pone a ladrar sin motivo alguno y no se quiere callar.

La IA de Lola se irá adaptando al perfil de cada usuario para conocerlo bien, contando por qué los perros corren en círculos o persiguen mariposas, y de hecho hasta hará bromas. De momento este bot está siendo usado con la organización sin ánimo de lucro, Dallas Pets Alive, y no se sabe cuándo saldrá a la venta, aunque la idea es tan curiosa como útil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMéxico. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas