Muchas personas se ven tentadas por la idea de tener una mascota, un perro específicamente. Sin embargo, algunos no tienen idea de los cuidados que requieren estos animales; es por eso que una compañía de marketing digital creó a Lola, una inteligencia artificial que ayudará a los dueños primerizos a cuidar y entrenar a un can.

Por César Otero

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo/ASMéxico).- Te reciben con una fiesta cuando llegas a casa, se apenan si no estás, notan cuando estás triste y para ellos eres su mejor amigo. Los perros son de las mejores mascotas que uno puede tener, pero aunque la idea de tener un can es buena, si eres primerizo/a en esto de los perros, la tecnología viene en tu ayuda si no te apetece ponerte a leer manuales de nociones generales y cuidados caninos.

De momento no es una fiebre, pero parece que el tema de los asistentes virtuales en forma de altavoces está empezando a pegar fuerte. Ahí tenemos por ejemplo a Alexa, de Amazon, y pronto el HomePod de Apple. Pues bien, aquí tenemos Lola the Mutt, una IA dentro de un altavoz creada específicamente para ayudar a prepararse a los que vayan a tener un perro a través de consejos, normas, reglas. Lola ha sido creada por Victor Vetancourt de Dieste, una compañía de marketing multicultural, con la misión de “ayudar a los perros, existe un enlace emocional muy importante aquí”.

¿Un altavoz que da consejos perrunos? La esencia de Lola es enseñar a la gente lo que de verdad significa tener un perro, ya que una cosa es la parte atractiva de presumir las fotos de Instagram y videos de cuando es cachorro, y otra es el día a día con temas como sacarlo a pasear o cuando el animal se pone a ladrar sin motivo alguno y no se quiere callar.

La IA de Lola se irá adaptando al perfil de cada usuario para conocerlo bien, contando por qué los perros corren en círculos o persiguen mariposas, y de hecho hasta hará bromas. De momento este bot está siendo usado con la organización sin ánimo de lucro, Dallas Pets Alive, y no se sabe cuándo saldrá a la venta, aunque la idea es tan curiosa como útil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMéxico. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.