VANGUARDIA DE SALTILLO

Profesora de primaria en Coahuila imparte clases sobre la vida de Moreira para “limpiar su nombre”

16/06/2017 - 10:00 pm

La maestra señaló que busca limpiar el nombre del ex Gobernador desde las aulas; “Él no se robó, porque el que roba, está en la cárcel. Él les gestionó uniformes, zapatos, modernizó nuestra escuela, hizo el aula de apoyo, el comedor y desayunos, mi lap él me la regaló y sobre todo gracias a él estoy con ustedes, se acuerdan?”, indicó la docente.

Con estas clases, la profesora asegura que quiere limpiar la imagen del ex Gobernador de Coahuila. Foto: cuartoscuro

Po Alejandro Montenegro

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).- Una maestra de primaria del municipio de Sacramento, incluyó en una de sus clases de historia un espacio para enseñar a sus alumnos “la vida de Humberto Moreira”. La docente, que además es militante del Partido Joven, señaló que los estudiantes tenían conceptos positivos y negativos del ex Gobernador de Coahuila.

Mía Medellín, maestra de Primaria en el municipio de Sacramento, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que dio a conocer que en una clase esta semana, decidió incluir en su plan de enseñanza a sus alumnos, información sobre Humberto Moreira.

“Mis niños estudiaron su biografía, desde que nació hasta los cargos que desempeñó”, señaló en la publicación, “les puse un video, muchos de ellos tenían conceptos positivos como negativos, pero comencé por enseñarle todo aquello que gestionó para la educación. Les gustó mucho la actividad, algunos de ellos aún portan la playera de su Gobierno”, dice.

La docente agregó en su publicación que uno de sus alumnos, a quien llamó “Juanito”, le dijo durante su exposición que Moreira había robado dinero, que se lo había dicho así su mamá, pero la maestra le contestó que el dinero había sido gestionado en diferentes beneficios para los coahuilenses.

“Él no se robó, porque el que roba, está en la cárcel. Él les gestionó uniformes, zapatos, modernizó nuestra escuela, hizo el aula de apoyo, el comedor y desayunos, mi lap él me la regaló y sobre todo gracias a él estoy con ustedes, se acuerdan?”, indicó, “Y todos, si el profe nos cuida”.

La publicación está acompañada por fotografías de los apuntes que estaban tomando los alumnos en la explicación de la docente y en algunos de ellos se observan errores de ortografía. También hay una fotografía de quien parece ser uno de sus alumnos portando una camisa blanca con el logo del “Gobierno de la Gente”.

“Mis alumnos crecerán pronto y comenzaré por limpiar su nombre desde mi escritorio. Mis alumnos son #HMV”, concluye la publicación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video