La realidad virtual podría disminuir el dolor en las consultas con el dentista: investigadores

16/06/2017 - 10:30 pm

Para algunos, ir al dentista representa un momento complicado o, incluso, una maldición; ante esto, investigadores británicos estudiaron si distraer a los paciente, mediante la realidad virtual, los ayudaría a superar este trago amargo.

La realidad virtual puede ayudar a disminuir el miedo y dolor de pacientes dentales. Foto: ASMéxico.

Por César Otero

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo/ASMéxico).- Investigadores británicos estudiaron si el uso de la realidad virtual se podía aplicar a la hora de relajar un paciente y calmar el dolor y la ansiedad en plena consulta dental, para ello contactaron a 79 sujetos que debían hacerse empastes y endodoncias.

Una parte de los pacientes se sentó en la silla del dentista con unas lentes de realidad virtual, viendo un paisaje costero; otros hicieron lo propio pero con un escenario urbano, y el resto se sentaron sin llevar las gafas.

Los resultados arrojaron que los que tenían el paisaje costero sintieron menos dolor en el proceso que los otros dos; incluso, los recuerdos de la experiencia en la silla del dentista eran menos dolorosos. Los que vieron una ciudad en realidad virtual sintieron casi lo mismo que los no llevaban los lentes, lo que apunta a que la clave está en colocar un elemento relajante, como el paisaje costero.

Así que si tienes unos lentes de realidad virtual, puedes llevarlos a tu próxima visita al dentista y ver si resulta que la mezcla de novocaína y naturaleza de esta tecnología es el mejor calmante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMéxico. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas