Fox ahora cita la Biblia para promover la mariguana, en una revista que publicita el consumo de otras drogas (VIDEO)

16/07/2013 - 10:21 pm

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El ex Presidente Vicente Fox Quesada dijo este día en una entrevista con High Times que la prohibición es un tema que deviene desde tiempos del Jardín del Edén con Adán y Eva, y la manzana prohibida.

High Times es considerada una publicación marginal que está identificada con el mundo alternativo. Sus principales anunciantes han promovido durante años aparatos y artículos para consumir todo tipo de drogas, no sólo mariguana, sino hachís, goma, cristal, y otras sustancias que se inhalan en combustión.

Según el político guanajuatense la “prohibición comenzó en el Jardín del Edén, como creemos los católicos, y no funcionó. Dios nos creó libres, incluso para ir en contra de él. Si somos libres, podemos tomar decisiones libres”.

En la entrevista difundida en YouTube, el ex Presidente mexicano calificó como un “fracaso total” los esfuerzos de lucha contra la droga liderada por Estados Unidos, y elogió los procesos de legalización que implementaron Portugal y Holanda.

“La guerra contra las drogas convocada por el Presidente Nixon hace 40 años ha sido un fracaso total […] Por supuesto que estoy viendo el fenómeno de Portugal, que ha sido muy bueno”, comentó a la publicación.

El ex mandatario dijo que las drogas sujetas a la prohibición representan un problema menor de salud pública que el tabaco o el alcohol.

“Hoy en día muchas más personas mueren a causa de un exceso de consumo de alcohol o el exceso del consumo de tabaco, o el exceso en tener malos hábitos alimenticios”, dijo Fox.

Aseguró que la legalización de las drogas daría mayores recursos que podrían beneficiar a la educación y la prevención de su consumo.

Asimismo afirmó que él busca detener la violencia en México. “Mi prioridad más alta es detener la violencia en México, y ésta es una manera clara en la cual vamos a lograr eso en el tiempo”, sostuvo en la entrevista.

VER TAMBIÉN: FOX ES DECLARADO “PERSONA NON GRATA” EN MUNICIPIO DE OAXACA POR CREERSE MEJOR QUE JUÁREZ. Los integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez declararon este día al ex Presidente Vicente Fox Quesada como persona “non grata”  luego de que afirmara para un programa de televisión que él fue mejor Presidente que Benito Juárez, según reveló la prensa local. VER LA NOTA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video