NOROESTE

Diputada de Sinaloa vinculada con “El Chapo” se dice víctima de calumnias; presentará queja

16/07/2015 - 5:23 pm

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo/Noroeste).- Por difamación y daño moral, Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Cosalá, acudirá a Derechos Humanos a presentar queja, por lo que calificó de infundio la relacionen con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En un posicionamiento que leyó en la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora explicó que durante el último mes, ha circulado con insistencia en los medios de comunicación, versiones y afirmaciones a su persona relacionándola con el hoy prófugo de la justicia Guzmán Loera, añadió.

Reiteró que ha pedido insistentemente que la autoridad correspondiente sea la que la cite a declarar, en caso de que hubiese algún delito o conducta ilegal de su parte.

Sin embargo, manifestó, todo ha trascendido a través de supuestos e infundios.

“Por lo que veo al gobierno federal, le interesan más las cortinas de humo, el protagonismo político, que llegar realmente a la impartición de justicia”, recalcó Sánchez López.

De nueva cuenta, señaló, reitera a la autoridad correspondiente la petición de que actúe conforme a derecho y no a través de difamaciones, infiltraciones burdas y rídiculas.

Exigió que quienes insisten en dañar su nombre, lo demuestren jurídica y pericialmente.

“Así mismo, interpondré un recurso ante la comisión de derechos humanos, por difamación y daño moral a mi persona, mis hijos y resto de mi familia”, manifestó en el posicionamiento cuya lectura en tribuna duró 2 minutos con 15 segundos.

Desde mediados de junio, en que se ventiló una supuesta relación de Sánchez López con Guzmán Loera, la legisladora ha emitido tres posicionamientos, y en ninguno, ha respondido preguntas.

El primer posicionamiento, fue el jueves 18 de junio, cuando el periodista Joaquín López Dóriga señalo que Sánchez López había ingresado al penal donde estaba “El Chapo” utilizando documentos falsos.

Ese día, a las 09:00 horas, se convocó a conferencia de prensa, donde la diputada, acompañada de Guadalupe Carrizoza Cháidez, legislador del grupo parlamentario, negó el señalamiento y tener alguna relación con el narcotraficante.

Por la noche, López Dóriga en El Noticiero de Televisa, presentó nota señalando que Sánchez había ingresado al penal, cuando estaba embarazada.

Un día después, el 19 de junio, la representante popular emitió un segundo posicionamiento, negando ser la persona que exhibió López Dóriga.

“Sólo soy objeto de un efecto distractor y golpeteo político con claros fines de distraer la realidad que vive el país”, mencionó en el comunicado del 19 de junio.

Hoy, se publicó que el abogado del Guzmán Loera declaró que Sánchez López había ingresado al penal. Se buscó a la diputada para entrevistarla, pero no aceptó. Se informó que daría un posicionamiento en la tribuna.

PAN ADVIERTE CON RETIRARLA DEL CONGRESO

Si la PGR confirma que Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Cosalá se reunió con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el PAN, como mínimo, la retiraría del grupo en Congreso, dijo Edgardo Burgos Marentes.

El dirigente estatal del PAN mencionó que mientras PGR no confirme visita de Sánchez López con el narcotraficante más buscado del mundo, lo que aparezca en medios serán especulaciones.

“Hay desde luego una ruta y un mecanismo institucional que el PAN seguiría inmediatamente, el PAN solicitaría el retiro del grupo parlamentario si se da esta confirmación, eso no tengo lugar a dudas y sería lo menos, repito porque no estamos por tolerar, ni solapar que ninguno de nuestros diputados, nuestros militantes siquiera tengan ese tipo de relaciones, pero hasta ahorita tenemos que darle el beneficio de la duda”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas