NOVEDADES | “El atajo”, de David Macaulay: un libro para niños y no tan niños

16/07/2016 - 12:02 am
Un libro para niños y no tan niños. Foto: Especial
Un libro para niños y no tan niños. Foto: Especial

A toda acción corresponde una reacción. Ni June ni Albert se imaginan cuántas vidas cambiarán en tan sólo un día.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Albert y su fiel yegua June se despiertan muy temprano, pues como cada semana, es día de ir a vender sus mejores sandías al mercado y volver a casa antes de que oscurezca.

Al cruzar por el puente del pueblo, Albert y June siempre piden un deseo; después, deciden tomar el atajo para ahorrar tiempo y llegar pronto al mercado. En el pueblo, sus sandías son muy populares y su carro se vacía muy rápido: es hora de regresar a casa.

Pero un viaje tan sencillo como este, se transforma en una aventura donde el gesto más pequeño desata consecuencias inesperadas. Así comienza esta increíble aventura con unos personajes bastante peculiares.

¿Es este un día más en la vida de un granjero? Tal vez, pero mira de nuevo y fíjate en los pequeños detalles que hacen de esta historia un verdadero deleite. Un viaje que los niños (y no tan niños) querrán leer una y otra vez en El atajo (Océano Travesías).

Para muchos especialistas, este es el mejor libro de Macaulay, un crucigrama narrativo para todas las edades. Seriamente cautivador, pero más que nada gracioso.

David Macaulay nació en el Reino Unido, aunque está nacionalizado estadounidense desde los 11 años. Estudió Arquitectura en la Rhode Island School of Design, por lo que no es extraño que la mayoría de sus libros traten sobre la arquitectura y la ingeniería. Lo extraño es que este tipo de libros sean para niños, un hecho que no le ha restado popularidad y que por el contrario lo ha convertido en un escritor muy exitoso. Ha vendido millones de libros y ganado varios premios, entre ellos la Caldecott Medal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video