Mundo

Trump es el Presidente de EU con la menor aprobación en 70 años, revela una encuesta de WP-ABC

16/07/2017 - 12:11 pm

Trump no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso. Estos resultados se reflejaron este día en dos encuestas que evaluaron el desempeño del republicano en los seis primeros meses de su administración. De acuerdo con The Washington Post y la televisora ABC, la aprobación de su gestión es la más baja registrado por cualquier mandatario en ese plazo durante los últimos 70 años.

En tanto, la aceptación del desempeño de Donald Trump en los condados que impulsaron su victoria en 2016, se ubica en 50 por ciento, de acuerdo con otra encuesta, la de Noticias de NBC y The Wall Street Journal

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– La aprobación del Presidente Donald Trump durante los primeros seis meses de su gobierno es la más baja registrada por cualquier mandatario en ese plazo durante los últimos 70 años, de acuerdo con una nueva encuesta difundida este domingo por The Washington Post y la televisora ABC.

Apenas 36 por ciento de los estadunidenses aprueban ahora el desempeño del mandatario, seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros cien días.

Respecto al encuentro entre el hijo mayor del Presidente y una abogada rusa, la mayoría de los estadounidenses consideró que no fue favorable ante una creciente sospecha de la injerencia de Rusia en la elección presidencial.

Un 73 por ciento de los encuestados calificó de inapropiado ese encuentro celebrado en la Torre Trump de Nueva York, donde estuvo también el yerno del Presidente, Jared Kushner, y el director de la campaña presidencial, Paul Manafort.

El 60 por ciento de los encuestados consideró que Rusia intentó influir la campaña presidencial de Trump, y entre estos, el 67 por ciento cree que gente cercana al mandatario ayudó.

En el caso del mandatario, sólo un 38 por ciento dijo que está logrando progresos significativos para alcanzar sus metas, aunque un 55 por ciento declaró que no.

Con ecos de su participación en la cumbre del G-20 aún recientes, la encuesta mostró que 70 por ciento de los estadunidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales -o específicamente con el Presidente ruso Vladimir Putin- en nombre de Estados Unidos.

Casi la mitad de los encuestados consideran igualmente que el liderazgo mundial de Estados Unidos se ha debilitado bajo la presidencia de Trump y apenas 27 por ciento dijo que ha sido fortalecido por este mandatario.

En el tema de la Ley de Salud, la encuesta mostró que a pesar de la insistente retórica del Presidente y los republicanos en el Congreso, la mayoría de los estadunidenses parecen favorecer el Obamacare que la propuesta ofrecida para reemplazarla.

Un 50 por ciento dijo preferir el Obamacare contra 24 por ciento que se manifestó a favor del plan republicano, reflejando el temor por la propuesta de estos de reducir gradualmente los fondos el programa público de asistencia médica o Medicad.

MANTIENE APOYO ENTRE SUS SEGUIDORES: WSJ

La aprobación del desempeño de Donald Trump en los condados que impulsaron su victoria en 2016 se ubica en 50 por ciento, de acuerdo con otra encuesta también difundida este día por Noticias de NBC y The Wall Street Journal.

El 50 por ciento de los adultos en estos condados, que incluyen votantes republicanos, demócratas e independientes, aprueban la gestión del Presidente, incluyendo dentro de esta cifra una base del 29 por ciento que “aprueba fuertemente” el trabajo de Trump hasta el momento.

El sondeo reveló además que el 46 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, incluyendo un 35 por ciento que lo hace firmemente.

Las cifras de aprobación en estos condados son más altas que los resultados de una encuesta nacional hecha por ambos medios el mes pasado, la cual mostró un porcentaje de aprobación del 40 por ciento.

La encuesta se hizo en 439 condados, de 16 estados en donde sus votantes anteriormente habían votado por Barack Obama y en las pasadas elecciones lo hicieron por Trump, o en donde Trump le sacó mucha ventaja a los resultados del anterior candidato presidencial, Mitt Romney, en el 2012.

Los estados donde se sitúan estos condados son Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video