Usuarios de redes sociales comenzaron a circular video que muestra el momento en que un hombre agrede verbalmente al Presidente Enrique Peña Nieto durante la Carrera del Molino del Rey. Sin embargo, de acuerdo con otras versiones, la grabación fue editada y es un montaje.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales comenzaron a circular un video en el que se escucha el supuesto momento en que un hombre lanza improperios contra el Presidente Enrique Peña Nieto durante la Séptima Carrera del Molino del Rey que se realizó el sábado pasado.

Sin embargo, de acuerdo con otros usuarios de la red social Twitter, el video fue editado y es un montaje.

En el video original se observa al Presidente salir de la meta junto con Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencial; los titulares de las secretarias de Agricultura, Turismo, Medio Ambiente y Seguro Social,  José Francisco Calzada Rovirosa, Enrique de la Madrid, Rafael Pacchiano y Mikel Arriola, respectivamente.

En ese video se ve al Ejecutivo federal corriendo la carrera, sin que se escuche agresiones por parte del público o los asistentes.

En el segundo video, que se volvió tendencia en YouTube, se alcanza a escuchar la voz de un hombre que lo insulta.

El sujeto que lanza las groserías es el mismo que presuntamente grabó las escenas.

El Presidente volteó, saludó y volvió a concentrarse en los 10 kilómetros que lo esperaban.

Al finalizar el evento, Enrique afirmó que el próximo año estará lleno de efervescencia política debido a la competencia democrática por la que atraviesa el país.

Desde las inmediaciones de la Residencia Oficial de los Pinos y el Bosque de Chapultepec, el mandatario añadió que la competencia política para el 2018 es sana, pues abre el debate nacional y en él hay cabida para los todos actores políticos.

También hizo énfasis en cómo la actual Administración que él encabeza está cerrando “de manera muy puntual, con mucho coraje, acelerando el paso”.

“Creo que iniciamos impulsando reformas, hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas”, presumió Peña a 17 meses de concluir.