“Esto me pasa por Chapulín por estar cobrando en nombre de la Familia Michoacana, así seguirán cayendo todos los que cobran a nuestro nombre”, decía la manta que acompañó al cuerpo hallado en Nezahualcóyotl. A 29 kilómetros de distancia, en Ecatepec, el dueño de una taquería nueva fue acribillado.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Este fin de semana se registraron dos hechos de violencia en el Estado de México. En Nezahualcóyotl, el cuerpo de un hombre fue hallado con un mensaje presuntamente firmado por La Familia Michoacana, grupo criminal que opera en Tierra Caliente. Y en Ecatepec, a 29 kilómetros de distancia, el dueño de una taquería fue ejecutado en su negocio.

NEZA Y EL NARCOMENSAJE 

Hoy, cerca de las 2 de la mañana, habitantes de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, reportaron a las autoridades la presencia del cadáver de un hombre, el cual fue cubierto por una manta blanca, supuestamente firmada por el cártel que opera en Tierra Caliente.

“Esto me pasa por Chapulín por estar cobrando en nombre de la Familia Michoacana, así seguirán cayendo todos los que cobran a nuestro nombre”, las palabras que acompañaron al asesinato.

Los agresores anexaron un mensaje para los comerciantes de la zona: “Primer y último aviso para todos los locatarios y mercados en general que quieran poner a nuestra gente con la ley, no siempre los van a estar cuidando”.

Autoridades del Estado de México levantaron el cuerpo e iniciaron con las investigaciones. La identidad de la víctima no se ha revelado.

TAQUERO ES ASESINADO EN ECATEPEC 

Un hombre que acaba de inaugurar su local de tacos de Ecatepec fue asesinado a quemarropa en la colonia Cuidad Azteca. Los criminales se dieron a la fuga.

El día de ayer, cerca de las 19:00 horas, un hombre de aproximadamente 35 años fue a asesinado por tres sujetos que arribaron al local, cuando el dueño se disponía a abrirlo, de acuerdo con información de periódico local A Fondo Estado de México.

En el local con razón social “Carnitas El pariente”, ubicado en Bulevar de los Aztecas , esquina calle Tlacopan, fueron encontrados 20 casquillos.

El dueño del local lo habría inaugurado el pasado jueves. Foto: A Fondo Estado de México

Los asesinos huyeron abordo de un automóvil, donde una cuarta persona ya los esperaba.

El pasado jueves, el hombre había inaugurado su local; dos días después, el lugar fue acordonado por policías municipales y estatales tras el homicidio.

Algunos de los testigos, consultados por A Fondo Edomex, dijeron que desconocían el motivo del asesinado, sin embargo, comentaron que podrían tratarse de un ajuste de cuentas por la cantidad de balazos que le propinaron.

Otros agregaron que el día de la inauguración del local, el dueño del local recibió amenazas por parte de comerciantes de la zona, quienes también se dedican a la venta del tacos de carnitas.

Tras realizar el peritaje, personal de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristobal.