Video

La muerte de dos personas en el Paso Exprés es muestra de la corrupción e impunidad: AMLO

16/07/2017 - 6:59 pm

La muerte de un padre y un hijo en el Paso Exprés de Cuernavaca es resultado de la corrupción y la impunidad que imperan en México, de acuerdo a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ex candidato presidencial pidió la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y “socio” de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, desde que era Gobernador en el Estado de México. Por lo menos.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que la muerte de un padre y un hijo por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca es otra muestra de la corrupción y la impunidad en México.

“Termina otra semana de malas noticias, tanto en México, como en el extranjero, sobre lo que sucede, acontece, en nuestro país, el distintivo es la corrupción, la impunidad, la violencia”, dijo el ex candidato presidencial.

“Se dieron a conocer estos lamentables hechos, en donde pierden la vida dos personas en un socavón en Cuernavaca, en una obra recién inaugurada, construida o mal construida por una empresa de la favoritas de Peña Nieto, de las empresas extranjeras, españolas, como OHL y como Higa”, continuó.

De acuerdo a Andrés Manuel, las empresas que contrata el Gobierno son “ineficientes, con mucho descuido en sus proyectos, en la ejecución de las obras, e importándoles nada más lo jugoso del contrato, el tener más ganancias, que de ahí entregan los moches, los chivos, los sobornos a los altos funcionarios públicos”.

El secreto detrás de las empresas extranjeras que operan en México está en las cuentas de políticos corruptos, de acuerdo al ex Jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“En cualquier país del mundo sucede una desgracia así y hay responsables. No se castiga como le hacen aquí a los chivos expiatorios”, expuso.

López Obrador pidió la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por lo menos.

El Paso Exprés, abierto en su totalidad el pasado 5 de abril pese a la negativa de vecinos y aun cuando su construcción se complicó por las tuberías, es otro monumento a la corrupción y a la impunidad, señaló el político.

TARJETAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Después de hablar de la tragedia en Morelos, Obrador tocó el tema de las tarjetas que Alfredo del Mazo Maza entregó en el Estado de México.

“Esta semana se resolvió que las tarjetas que repartió Alfredo Del Mazo (Maza), dicen los del INE (Instituto Nacional Electoral), que fue algo legal”, pero en Coahuila, continuó, lo mismo lo catalogaron fuera de la ley.

El líder de Morena insistió en la victoria de Delfina Gómez Álvarez en la elección del Estado de México y dijo que está al pendiente de las resoluciones:

“Estoy esperando la resolución del INE. Están haciendo sus encuadres los dirigentes del PAN, Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video