México

Hombre que tomó rehenes en un Banorte de Sonora, muere tras ser herido por policías

16/07/2018 - 12:53 pm

El hombre intentó asaltar hoy una sucursal de Banorte en Hermosillo, Sonora, armado con un cuchillo y para ello tomó a tres mujeres como rehenes, quienes fueron liberadas cuando al lugar llegaron elementos de la policía estatal.

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales, externó: “Cómo es posible que ganen tanta lana y no puedan poner un guardia de seguridad”.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El asaltante que hoy tomó a tres mujeres como rehenes y se atrincheró al interior de una sucursal de Banorte en Hermosillo, Sonora, murió en un hospital tras recibir impactos de bala por parte de las autoridades.

De acuerdo con información difundida en medios locales, el sujeto amagó a una de las empleadas del banco cuando entró a la sucursal localizada en Plaza Patio Sendero, alrededor de las 8:00 horas. Las autoridades lograron liberar a las personas minutos antes de las 13:00 horas de este lunes.

En medio de la negociación, el supuesto ladrón pidió un arma para suicidarse, según informaron las autoridades. La policía disparó al menos dos ocasiones en contra del presunto ladrón, quien fue trasladado a un hospital, donde murió.

En redes sociales se difundieron imágenes de las cámaras de vigilancia de la sucursal, donde se observaba al hombre amagando a una mujer por el cuello.

Por estos hechos las autoridades activaron un código rojo, en el que participaron policías municipales, estatales y federales.

Por su parte, el Grupo Financiero Banorte informó que el individuo tomó como rehenes a algunos de sus colaboradores, quienes fueron liberados y resultaron ilesos.

En un comunicado, detalló que trabajó en coordinación con las autoridades de seguridad, a fin de poder rescatar sanas y salvas a las personas que se encontraban al interior de la sucursal, la cual no tenía clientes en ese momento.

“La prioridad de Grupo Financiero Banorte es y siempre será el resguardo y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes”, aseguró en el documento compartido a través de su cuenta de Twitter.

SIN SEGURIDAD EN LOS BANCOS

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, responsabilizó a las empresas bancarias por la falta de protección a sus usuarios y trabajadores, dijo que para evitar asaltos éstas deben contar con guardias de seguridad, el funcionario señaló que corresponde al poder legislativo obligar a los bancos a que cumplan con ello:

“Cómo es posible que ganen tanta lana y no puedan poner un guardia de seguridad”, externó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video