CÓMO ORGANIZAR TUS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR PARA QUE DUREN MÁS (GRÁFICO)

16/08/2014 - 12:00 am

Aunque puede parecer sencillo almacenar tus alimentos en el refrigerador, en realidad existe un mejor sistema de organización para colocar tus alimentos en los estantes adecuados y así garantizar que te duren el mayor tiempo posible. Checa los siguientes consejos:

ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN

La temperatura ideal del refrigerador es de 3 a 5 grados Celsius.

Nunca satures tu congelador, porque provocarás que el refrigerador gaste mayor energía

La puerta del refrigerador es la pate “más cálida” por lo que los aderezos, condimentos y artículos no perecederos (tales como encurtidos) deben colocarse ahí.

En la unidad principal del refrigerador, el aire caliente es empujado a la parte superior, por lo que el estante de arriba debe reservarse para los alimentos listos para comer, como las sobras, bebidas, platos precocinados y otros alimentos que serán consumidos dentro de un par de días.

El estante de en medio es más frío que el superior y debe ser utilizado para lácteos como leche, mantequilla, quesos y carnes frías. El estante inferior, que es el más frío, aquí deben ser colocadas las carnes crudas, aves y peces.

Por lo tanto, el último cajón o estante es para almacenar verduras y frutas, pues se marchitan fácilmente por lo que debe mantenerse en la posición más alta de humedad, mientras que las verduras más duras y las frutas que son menos frágiles se pueden colocar en el cajón con el ajuste de humedad inferior.

TIP: No todos los alimentos deben ser refrigerados como las papas, manzanas, tomates, pan (una vez abierto puede mantenerse hasta cuatro días en el refri), cebollas, hierbas (mantenerlas en agua como si fueran flores), frutos cítricos, etcétera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video