SinEmbargoTV

SONDEO | Es evidente: la Conade no trabaja por el bien del deporte en México, opinan capitalinos

16/08/2016 - 12:04 am

La primera medalla olímpica para México en Río 2016 la aseguró ayer  el boxeador Misael Rodríguez, único atleta hasta ahora que salva al país de un ridículo inminente en esa justa deportiva. El país entero se encuentra decepcionado por la falta de medallas en los Juegos Olímpicos. Pero, ¿qué es lo que le hace falta a México para tener un mayor nivel deportivo? ¿Falta de entrenamiento profesional?, ¿Poca dedicación? ¿Falta de apoyo económico y planeación por parte de la Conade?. En este sondeo les presentamos la opinión de algunos ciudadanos de la capital del país.

juegos-olimpicos700-2
Capitalinos observan la transmisión de los Juegos Olímpicos que son proyectados en pantallas en la glorieta que se encuentra afuera del metro Insurgentes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Uniformes deteriorados y parchados, compras con dinero de su propio bolsillo para completar el equipo de competencia, condiciones desiguales entre los competidores, son algunas de las muchas quejas que los atletas mexicanos han expresado durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La polémica se ha desatado en torno al dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, quien ha sido fotografiado junto a su pareja sentimental en tierra carioca, en lo que pareciera más un viaje de placer que de trabajo. También se dio a conocer que cargos relevantes de la dependencia son ocupados por amigos del funcionario federal, así como por matrimonios y parejas.

SinEmbargo salió a las calles de la Ciudad de México para preguntar la opinión de algunos ciudadanos respecto a este tema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video