SinEmbargoMX

Riña en el penal de Barrientos deja un herido; autoridades informan que ya fue controlada

16/08/2016 - 4:37 am

De acuerdo con la autoridades, la riña dejó como saldo un herido, el cual se encuentra fuera de peligro

Riña en el penal de Barrientos. Foto: Cuartoscuro / Archivo
Riña en el penal de Barrientos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México, 16 de Agosto (SinEmbargo).– Una riña tuvo lugar ayer por la noche en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con familiares de los internos, el suceso tuvo lugar al rededor de las 20:00 horas, sin embargo la situación fue controlada dos horas más tarde.

Al lugar arribaron elementos de la Comisaría Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como policías estatales y municipales que fueron los encargados de controlar el incidente.

Aunque al principio se habló de un intento de motín, esta versión fue desmentida por Eduardo Valiente, titular de la CES, quien a través de su cuenta de Twitter informó que únicamente se trató de una riña, la cual dejó como saldo un herido.

Fue apenas el mes pasado que en este mismo penal se registró un intento de motín, pero igual que esta ocasión Eduardo Valiente, salió a declarar que el disturbio fue controlado en su totalidad.

El reclusorio Barrientos es considerado uno de los que sufre mayor sobrepoblación en el Estado de México, pues alberga a más de dos mil reos cuando su capacidad es para mil de ellos. De igual modo, el reclusorio ha sido escenario de varios motines y fugas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video