México

“Existe la posibilidad” de que entre los secuestrados de Vallarta esté un hijo de “El Chapo”: Fiscal de Jalisco

16/08/2016 - 9:24 am

Seis personas que se encontraban en un restaurante de Puerto Vallarta fueron levantadas por siete sujetos durante la madrugada del lunes. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, no eran turistas, sino “personas vinculadas a un grupo delictivo”. Durante el análisis de pruebas y consulta de testigos, se determinará si una de las víctimas es un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– El Fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que existe la posibilidad de que entre las seis personas secuestradas en la madrugada de ayer en un un restaurante de Puerto Vallarta podría encontrarse Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Existe esa posibilidad [de que haya sido levantado el hijo del capo]; quiero reconocerla”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula. Pero precisó que les “ha costado trabajo, a pesar de la participación de las diversas agencias y de los propios servicios de inteligencia, lograr la identidad porque varias de estas personas tenían identidades falsas”.

Adelantó que en las próximas horas podrían identificarse a las víctimas con base en las versiones de los testigos y las pruebas recabadas en los vehículos encontrados afuera del restaurante “La Leche”.

Sobre los secuestradores, insistió en que fue “un grupo de criminales”, pero no detalló si se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ayer la fiscalía de Jalisco reportó el secuestro de seis presuntos miembros de un cártel en Puerto Vallarta, aunque en un primer momento se informó de al menos diez retenidos.

“Hasta el momento, fueron seis personas privadas de la libertad en Puerto Vallarta, participando en este hecho siete sujetos”, señaló el fiscal del Jalisco, Eduardo Almaguer, en su cuenta de Twitter.

La tarde del lunes, el fiscal dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo con las primeras investigaciones, fueron entre 10 y 12 personas vinculadas a un grupo criminal las secuestradas en el restaurante conocido como “La Leche” cuando un comando armado entró al recinto.

Tras corregir la cifra, Almaguer indicó que entre los secuestrados “se han detectado identidades falsas”.

En entrevista con Milenio Televisión, el fiscal añadió que las personas secuestradas son presuntos miembros del peligroso Cártel de Sinaloa y que, hasta el momento, nadie ha presentado una denuncia por los hechos.

En la conferencia del lunes, Alamaguer sostuvo que los “levantados” por el comando armado no eran turistas, como se creyó al principio, sino “personas vinculadas a un grupo delictivo, lo podemos asumir de manera clara”.

A partir de cinco autos de lujo que quedaron abandonados fuera del restaurante, presumiblemente de los secuestrados, la Policía pudo deducir que las víctimas eran de los estados de Sinaloa, Nayarit y de Jalisco. Además, el fiscal indicó que, debido a que se trataba de miembros de un cártel, el secuestro sería parte de un conflicto entre grupos del crimen organizado.

Las autoridades de Jalisco y la Policía se encuentran trabajando en la localización de secuestrados y secuestradores, por lo que han reforzado la seguridad en Puerto Vallarta.

“No permitiremos que nos roben la tranquilidad”, dijo al respecto el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quien aseguró que se encuentra en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad.

“A los habitantes y turistas de P. Vallarta, les informo que hemos reforzado la seguridad para que hagan sus actividades con normalidad”, escribió en su cuenta de Twitter. “Los hechos ocurridos en la madrugada de hoy (lunes) en Puerto Vallarta no se pueden permitir ni tolerar”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas