México

La Segob pide a la CNTE regresar a clases el próximo lunes; Nuñez se integra a negociación

16/08/2016 - 7:44 pm

Por décima vez, los maestros sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver el conflicto magisterial derivado de la aprobación de la Reforma Educativa.

Rubén Núñez líder de la sección 22 de Oaxaca, Enrique Enríquez líder de la sección 9 del Distrito Federal, Adelfo Alejandro Gómez dirigente de la sección 7, Victor Manuel Zavala, líder de la sección 18 y Reyes Ramos, dirigente de la sección 14 de la CNTE a su llegada a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación donde sostendran un dialogo con autoridades de la dependencia para resolver el conflicto magisterial. Foto: Cuartoscuro
Rubén Núñez líder de la sección 22 de Oaxaca a su llegada a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación donde sostendrán un dialogo con autoridades de la dependencia para resolver el conflicto magisterial. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava exhortó, en la reunión con la disidencia magisterial que tuvo la participación de Rubén Núñez, a reanudar las clases el próximo 22 de agosto.

Como resultado de la reunión de esta tarde, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava exhortó a los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a reanudar las clases el próximo 22 de agosto, día marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como inicio de ciclo.

El dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez, se integró a la Comisión de Negociación de la CNTE e ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en donde se realizó la mesa de negociación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, Miranda pidió también que se continúe el diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para encontrar rutas de solución al conflicto magisterial.

Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer las acciones de atención a víctimas y familiares del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán que engloban la atención médica y hospitalaria; el reembolso  por gastos que los familiares de las víctimas hayan realizado; avance en los trabajos de la llamada mesa jurídica y lo relativo a los programas sociales.

integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) organizaron una marcha de la estación del metro Velódromo con rumbo a las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la colonia Granjas México. Foto: Cuartoscuro
Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) organizaron una marcha de la estación del metro Velódromo con rumbo a las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la colonia Granjas México. Foto: Cuartoscuro.

Por décima vez, los maestros sostuvieron un encuentro con funcionarios federales para tratar de resolver el conflicto magisterial derivado de la aprobación de la Reforma Educativa, sobre la que, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño insisten en que no habrá negociación.

En Michoacán, el conflicto magisterial tuvo como resultado  la detención de al menos 38 normalistas por la quema de camiones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas