México

El Gobierno de Canadá renueva alerta de viaje a México y pide a ciudadanos evitar Acapulco

16/08/2016 - 10:30 pm

Nuevamente el Gobierno de Canadá emite una alerta en la que pide a sus ciudadanos evitar viajar a zonas de México, como Acapulco, debido a los altos niveles de violencia.

El Inegi ubicó a Acapulco en el tercer lugar del país con mayor percepción de inseguridad. Foto: Cuartoscuro
El Inegi ubicó a Acapulco en el tercer lugar del país con mayor percepción de inseguridad. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno de Canadá extendió su alerta de viaje para los ciudadanos canadienses, en donde no recomienda visitar el estado de Guerrero, principalmente Acapulco, por la ola de violencia que azota la citada Entidad.

“Altos niveles de actividad criminal, así como demostraciones de las protestas y de las barricadas ilegales” son parte de los motivos que señala la alerta que emitió la autoridad canadiense a través de la página Travel advice.

El aviso no incluyó la playa Ixtapa-Zihuatanejo y al pueblo mágico Taxco de Alarcón, ya que, no es generalizada para todo el país sino para zonas con violencia, entre ellas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, (excepto la capital) Sinaloa, (no incluye Mazatlán); Sonora, con excepción de Hermosillo, Guaymas y San Carlos.

El pasado mes de marzo, Canadá emitió la alerta por la ola de violencia y la presencia del crimen organizado en diversos puntos de México, el gobierno canadiense alertó a sus ciudadanos de no viajar a los estados de Michoacán (salvo Morelia), Guerrero (excepto Ixtapa, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó que a nivel nacional hubo 453 víctimas de desaparición forzada y en Guerrero ocurrieron 161, lo que representa el 35.5 por ciento y coloca a la entidad en el primer lugar en este tipo de delito.

En el informe de 2015, la CNDH reveló que Guerrero sigue siendo el estado con más reportes de personas desaparecidas, seguido por Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video