Maduro compara a parte de su Gabinete con personajes de El Chavo del 8; “soy el Profesor Jirafales”, dice

16/08/2017 - 4:36 pm

“Yo soy el Profesor Jirafales”, dijo Nicolás Maduro ante los asistentes a una marcha que repudiaba la amenaza del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

El mandatario sudamericano comparó a más personal de su gabinete con personajes de la popular serie mexicana. A su esposa, Cilia Flores, la equiparó con “Doña Florinda”.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó a parte de su gabinete con los personajes del programa cómico El Chavo del 8.

El mandatario sudamericano dijo que él se parecía al “Profesor Jirafales”, mientras su esposa, Cilia Flores, sería “Doña Florinda”.

Ante los asistentes a una marcha en rechazo a las amenazas vertidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención militar de dicho país en Venezuela, Maduro cuestionó a la gente si veían la serie de El Chavo del 8.

Luego de la afirmación de la gente, el Presidente venezolano comenzó con las comparaciones de su gabinete con los personajes de la serie.

“Dicen que yo me parezco a… Dicen que yo soy: ’Ta, ta,ta’.. ”, dijo el mandatario sudamericano en referencia a las equiparaciones que lo sitúan como el Profesor Jirafales.

“¿Y ‘Ñoño’, quién es?, cuestionó. “El que tenga la barriga más prensada”, continuó.

Al preguntar quién se parecía a “La Chilindrina”, la gente le respondió que Delcy Rodríguez, la Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. “No lo dije yo, no lo voy a repetir tampoco”, acotó.

El Chavo del 8 fue una serie creada por el cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños. Su primera emisión se dio el 20 de junio de 1971 por el canal 5 de Televisa. El programa tuco tal éxito que fue transmitido en varios países de América Latina.

Previamente, Maduro había catalogado como “grosera”, “desproporcionada” y “vulgar”, la amenazada de Trump contra Venezuela.

Por lo que anunció que el próximo 26 y 27 de agosto, se llevará a cabo un ejercicio cívico-militar “de defensa integral armada de la patria venezolana en todo el territorio nacional”. En él participarán los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia; mientras la milicia bolivariana y los trabajadores públicos realizarán un simulacro de Soberanía Bolivariana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas