“El Bronco” hace campaña contra la prensa en NL; “que no te manipulen”, dice en VIDEO

16/08/2017 - 6:29 pm

Jaime Rodríguez Calderón volvió a arremeter contra la prensa de su estado mediante un video compartido en sus redes sociales. En el clip de un minuto de duración, “El Bronco”, como también se le conoce, muestra la manera en que la prensa y televisión “mienten” sobre la situación de la seguridad en la entidad.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, publicó un video en su cuenta de Facebook con el que supuestamente muestra cómo los medios locales “mienten” sobre la situación de seguridad en la entidad.

El clip se titula “Más seguros que en Estados Unidos”. Dura un minuto y muestra una cortinilla a modo de presentación que dice “un día cualquiera en la sala de redacción de un medio en NL”.

A continuación aparece un hombre que simula ser un jefe de información, quien está acompañado de un supuesto reportero.

Ambos se encuentran en un cuarto que pretende aparentar una sala de redacción, y al fondo se ve un pizarrón que dice: Notas del día: “pegarle al gobierno por inseguridad y por baches”.

El hombre le dice al otro: “López, ¿cuánto ha aumentado el robo de vehículos en Nuevo León?”.

“De hecho, bajó la cifra, señor, como en un 80 por ciento”, contesta “López”.

Ante la respuesta, el jefe se exalta. “¡Qué!, ¿cómo que bajó? Si siempre publicamos que aumentan”, agrega.

Por lo cual, solicita al subalterno que busque algunas cifras para compararlas y que parezca que los delitos han subido.

Tras ello, una voz en off señala “Esto es la verdad, que no te manipulen”.

El video fue compartido en su cuenta de Facebook. Foto: Especial.

“El Bronco”, como también se le conoce a Rodríguez Calderón, ha sostenido varios enfrentamientos con la prensa. El más reciente de ellos fue cuando expulsó de una conferencia de prensa al reportero de El Norte.

“Cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti, no te voy a decir nada; así que ponte unos tapones en las orejas porque siempre voy a estar ‘¿dónde está el del periódico El Norte?’ ¡Oye, compadre! ¿Te puedes ir?, porque tengo el derecho de decidir a quién le puedo dar la información o no”, le dijo.

Además, durante el Foto IMEF 2017, Rodríguez Calderón apuntó que su estado marchaba bien, en comparación con otros, pero que esto no se reflejaba en los medios porque su administración no le pagaba a periódicos y televisoras.

“Nuevo León, comparado con otros estados y otras ciudades de México y Estados Unidos, estamos muy bien, pero no lo vemos. ¿Por qué razón?, porque los periódicos y las televisoras todos los días están jorobe y jorobe y jorobe porque no les pagamos, porque no les damos dinero”, apuntó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video