El juez captado en VIDEO cuando rompía su silla en el Tribunal de la CdMx es cesado

16/08/2017 - 8:39 pm

Edgar Agustín Rodríguez Beiza fue exhibido en redes sociales y ahora estará separado de su cargo durante tres meses.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Edgar Agustín Rodríguez Beiza, el juez que fue exhibido cuando rompía el tapiz de una silla del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue suspendido temporalmente.

El funcionario será separado de su cargo durante tres meses con “la finalidad de que no se entorpezca el libre desarrollo de la investigación que se realiza ante la instancia ministerial correspondiente’’, de acuerdo a información oficial.

“Tal medida fue notificada ya al impartidor de justicia, y se precisa que la decisión se emite sin prejuzgar sobre la responsabilidad que se le impute’’, se detalló en comunicado.

El sujeto rompió la silla que le fue asignada para una comparecencia y el momento fue captado en un video de 20 segundos de duración.

En las imágenes se ve cómo el Juez se dirigió a la silla, la miró y desprendió una parte del forro; tras ello, abandonó la escena.

Rodríguez Beiza habría pedido que se la cambiaran, pero ante la inacción del personal del Tribunal Superior, optó por tomar el asunto en sus manos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video