Alfonso Cuarón y Netflix comparten el primer tráiler de la película Roma (VIDEO)

16/08/2018 - 8:53 am

La película está inspirada en la vida del director Alfonso Cuarón y fue ambientada en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbrago).– El cineasta mexicano Alfonso Cuarón compartió el primer tráiler de su película Roma, a través de su cuenta de Twitter.

La película es producida por Esperanto Filmoj y Participant Media y es un lanzamiento de Netflix en el que se narra la historia de una familia de clase media en el México de la década de 1970 y con la que ha vuelto a rodar en su país natal.

“Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma”, describe Netflix.

Para el reparto de Roma, el director quiso contar con actores de bajo perfil, aunque se conoce que entre los intérpretes estarán Marina de Tavira (El señor de los cielos y Las Aparicio), y los debutantes Daniela Demesa, Marco Graf y Yalitza Aparicio.

La cinta fue filmada en blanco y negro, y es un retrato íntimo y conmovedor de las  relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.

Roma fue la cinta elegida recientemente para ser  pieza central del 56º Festival de Cine de Nueva York y compitió en la 75ª Mostra del Cine de Venecia.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video