México

Intensa lluvia deja dos muertos en Chimalhuacán, Edomex; en Neza se reportan inundaciones (VIDEOS)

16/08/2018 - 10:30 am

Decenas de habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México y del Estado de México resultaron afectados luego de la fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer. Las calles de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl se convirtieron en ríos que arrastraron decenas autos e inundaron varios domicilios.

Ciudad de México, 16 de agosto (AFondo/SinEmbargo).- La tormenta que se registró la tarde y noche de ayer miércoles provocó severas inundaciones en diversas zonas del Estado de México, así como la muerte de dos personas que fueron arrastradas por la corriente de agua en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, una de las víctimas, una mujer que aún no ha sido identificada, fue arrastrada unos 500 metros sobre la avenida La Paz hasta la calle Aldama.

La otra persona fallecida era un joven que también fue arrastrado por la corriente. La víctima fue identificada como un vendedor de helados y junto a su cuerpo se encontró su motocicleta.

La fuerte lluvia que cayó en el municipio Chimalhuacán dejó graves afectaciones en varias avenidas, como inundaciones que van desde los 59 centímetros al metro y medio.

La lluvia duró un poco más de una hora. En barrios como San Pedro, Acuitlapilco, San Miguel y la cabecera municipal de Chimalhuacán sufrieron severas inundaciones que rebasaron en algunos puntos el metro y medio de altura.

En calles como La paz en la cabecera municipal la corriente del agua era tan fuerte que arrastró varios vehículo, incluso una camioneta de tres toneladas y media sufrió una volcadura tras ser jalada por la corriente.

Durante la noche, autoridades trabajaron a marchas forzadas para desasolvar las coladeras y poder disminuir los niveles de agua para evitar afectaciones en los domicilios.

Usuarios de redes sociales documentaron las afectaciones provocadas por la lluvia. En las grabaciones se puede apreciar cómo los automóviles fueron arrastrados por el agua que inundó las calles de la localidad.

En los municipios vecinos como La Paz, Chicoloapan y Nezahualcóyotl se vivió la misma situación con inundaciones en las principales avenidas.

En Nezahualcóyotl se registraron graves afectaciones en vialidades, casas y automóviles, las cuales persistieron incluso durante la mañana de este jueves.

Calles inundadas del municipio de Nezahualcóyotl.Foto: Cuartoscuro.
Afectaciones en Neza después de la tromba registrada el día de ayer. Foto: Cuartoscuro.
El agua inundó calles principales de Neza. Foto: Cuartoscuro.
Decenas de autos resultaron afectados tras la fuerte lluvia del día de ayer en Neza. Foto: Cuartoscuro.

El Gobernador de Estado, Alfredo del Mazo Maza, informó a través de Twitter sobre las medidas que Obras Públicas y Comunicaciones tomó para la atención de la contingencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO ESTADO DE MÉXICO VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas