Video

VIDEOS: La lluvia en Chimalhuacán arrastra y mata a una madre; a su hijo y a otro los rescatan

16/08/2018 - 9:07 pm

Las autoridades del Estado de México emitieron un comunicado sobre el incidente registrado la tarde de ayer en Chimalhuacán, donde una mujer de 31 años y su hijo, de 10, fueron arrastrados por la corriente. Un sujeto acudió a su auxilió, y aunque consiguió salvar al menor, murió antes de recibir atención médica. La mujer también perdió la vida.

En otro hecho, un empleado salvó la vida de un niño que también era arrastrado por el agua.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Un hombre y una mujer de 31 años murieron en Chimalhuacán, Estado de México, a causa de la fuerte precipitación pluvial que se registró la tarde ayer.

Un video que circula en redes captó el momento en el que una madre y su hijo fueron arrastrados por la corriente que generó la fuerte precipitación que cayó.

Los hechos sucedieron en la calle La Paz, colonia Aldama, donde la mujer caminaba junto su hijo, de 10 años.

Las autoridades mexiquenses detallaron que al darse cuenta del incidente, un hombre, no identificado hasta el momento, acudió en auxilio de la madre y su hijo, consiguiendo rescatar al menor.

Luego, el hombre y el niño quedaron varados en avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Plaza Zaragoza, de la misma colonia.

Posteriormente, fue localizado el cuerpo de la mujer, en la calle Aldama, de la colonia Cabecera Municipal.

El sujeto que acudió al auxilio de la mujer y el menor, de acuerdo con información de la Fiscalía, perdió la vida antes de llegar al Hospital General de Chimalhuacán.

Foto: Especial

La autoridad señaló que el niño se encuentra estable recibiendo atención médica.

EMPLEADO HÉROE
En otro hecho, que también fue captado en un video que circula en redes sociales, un empleado de una farmacia salvó la vida a otro menor de edad. El niño también era arrastrado por la corriente provocada por las fuertes lluvias en Chimalhuacán.

La lluvia, que las autoridades calificaron como atípica, anegó calles y casas, en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, municipios ubicados en el este del estado de México y pertenecientes a la zona metropolitana de la capital del país.

El Gobierno estatal señaló que la lluvia también provocó que un río se desbordara, y causó bajadas de agua desde la parte alta de un cerro que arrastraron varios vehículos.

“La intensidad pluvial dejó como saldo 135 casas con daños en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, las cuales ya son atendidas”, indicaron autoridades del Estado de México.


-Con información de A Fondo Edomex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video