Policías arrebatan manta a #YoSoy132 durante “El Grito” en Ensenada, y provocan protestas

16/09/2012 - 1:21 pm

Ciudad de México, 16 de sep – Integrantes del Movimiento #YoSoy132 se manifestaron durante la celebración de los festejos patrios en la explanada del Palacio Municipal de Ensenada, Baja California. Momentos después de que el alcalde Enrique Pelayo Torres diera su Grito de Independencia, los manifestantes, distribuidos por distintas áreas de la explanada, lanzaron consignas por lo que denominaron la imposición de Enrique Peña Nieto como próximo presidente de México.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal retiraron por la fuerza a varios de los manifestantes; además, algunos reporteros y representantes de medios de comunicación fueron agredidos mientras registraban el percance; incluso, medios locales relatan que a uno le rompieron su equipo de trabajo.

Asimismo, las pancartas y lonas de protesta fueron retiradas del lugar. Al ser cuestionado sobre el hecho, el alcalde manifestó no haberse dado cuenta, y que a él le había informado que las detenciones se dieron por un pleito entre muchachos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video