Obispo felicita por votación contra fideicomiso para transición en Chiapas

16/09/2012 - 7:44 pm

San Cristóbal de las Casas, Chis., 16 Sep. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel felicitó a los diputados locales que votaron a favor de las reformas a los artículos 24 y 40 de la Constitución y se negaron a aprobar un fideicomiso para el cambio de poderes.

En entrevista tras la homilía dominical, el prelado agradeció la votación a favor de las reformas al artículo 24, pues “nos preocupaba que no lo aprobaran porque había muchas presiones de iglesias de otras denominaciones, pero era nada más una mala interpretación”.

También se congratuló porque no avalaron préstamos que calificó de “exorbitantes”, porque “aprobar un fondo para la transición está bien, pero préstamos con otras cantidades no se puede, es comprometer el futuro de los chiapanecos sólo por el cambio, eso no lo ameritaba”.

Consideró saludable que el Ejecutivo estatal aclarara que no era cierto que se pedía tal cantidad, debido a que esa versión se prestaba a confusiones.

Ese tipo de compromisos se debe consultar, reformar la ley para una consulta popular, “porque son decisiones que nos comprometen a todos y no por la votación de unos cuantos, con presiones de cualquier índole, podían votar sin darse cuenta lo que hacen”, planteó.

“Celebro que no se haya contraído una mayor deuda, para que así continúemos avanzando, pero sin compromiso, y espero que nuestros legisladores tengan sentido común para aprobar lo que consideren pertinente”, enfatizó el prelado.

Sobre el tema de la abstención de votar de los diputados locales del PAN en las reformas de los artículos 24 y 40, el religioso comentó que eso “es un juego de poderes a nivel local, porque a nivel federal ellos junto con los del PRI propusieron la reforma”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video