Lluvia provoca 14 encharcamientos en el Distrito Federal

16/09/2012 - 7:43 pm

México, 16 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la tarde de este domingo se registra lluvia generalizada en la capital del país, con tormenta eléctrica en algunas zonas, lo que ha provocado 14 encharcamientos.

La dependencia detalló que cuatro anegaciones ocurrieron en Tláhuac, tres en Venustiano Carranza, dos en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, respectivamente, y una en Cuauhtémoc, sin que hasta el momento haya reportes de incidente alguno.

En un comunicado las autoridades capitalinas recomendaron a la población no tirar basura en calles, vialidades, coladeras y alcantarillas, a fin de evitar más inundaciones que pudieran afectar su patrimonio.

Asimismo exhortaron a los conductores a manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y respetar la distancia entre automóviles para impedir accidentes carreteros.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales están al pendiente ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a causa de las lluvias.

A su vez el Sistema de Transporte Coletivo Metro dio a conocer en su cuenta en Twitter ?@STCMetroDF que “por lluvia tenemos marcha de seguridad en L2, L5, L8, L9, LA y LB, anticipen su viaje, gracias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video