El Ejército regala gorras en el desfile militar para conmemorar los 100 años de la institución

16/09/2013 - 11:45 am

BUS_sztCMAAa5uj

México, 16 Sep. (Notimex).- El Ejército Mexicano obsequió miles de gorras a los ciudadanos que asisten este 16 de septiembre al desfile militar, como parte de los festejos por el centenario de esa institución.

A lo largo del Paseo de la Reforma decenas de jóvenes regalan gorras de colores verde, blanco y rojo con la leyenda “Cien años del Ejército Mexicano, cien años de lealtad”, que de inmediato se ponen los presentes para protegerse de la llovizna que refresca el ambiente.

En la columna del Ángel de la Independencia se colocó una gran pantalla que da cuenta de la historia del Ejército mexicano y de los ejercicios militares que realizó previo a este 203 aniversario de la Independencia de México.

En un ambiente festivo miles de familias bordean con sillas, bancos y cajones de madera todo el Paseo de la Reforma en espera de esta parada militar.

Sobre las aceras, organilleros entonan valses típicos mexicanos, como “Sobre las olas” y “Alejandra”, en un cuadro musical que revive los tiempos del “porfiriato”.

También, miles de policías capitalinos, federales y soldados, así como bomberos y personal de Protección Civil, vigilan este desfile patrio, en el que también cientos de turistas nacionales y extranjeros forman parte de los espectadores.

La vendimia es la otra cara del desfile. La que le da color y sabor con tamales, atole, tacos de canasta, así como pelucas tricolores, sombreros de palma con la leyenda infaltable de ¡Viva México!, así como trompetas de plástico y otros artículos patrios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas