Verbenas al tope en Acapulco y Chilpancingo por El Grito

16/09/2014 - 1:32 am

Acapulco, 15 Sep. (Notimex).- En la conmemoración de los 204 años del inicio de la Independencia de México, el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero y el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, dieron el Grito en un clima de tranquilidad, con saldo blanco y una ocupación hotelera de 70 por ciento.

En la plaza primer Congreso de Anahuac, donde se congregaron cientos de capitalinos, el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, los altos mandos militares y navales así como parte de su gabinete, dijo las arengas alusivas a las fiestas patrias y con un saldo blanco.

Más de 900 elementos de la policia estatal, federal, municipal, Ejército y Marina, así como elementos de Protección Civil, brindaron vigilancia a los alrededores de la plaza cívica Primer Congreso de Anahuac.

Luego del Grito de Independencia, dio inicio la verbena popular abriendo con juegos pirotécnicos y mariachi. Además los asistentes disfrutan del concierto que ofrece el cantante de Prince Royce.

En Acapulco, en las instalaciones del antiguo palacio municipal, el alcalde Luis Walton Aburto, hizo lo correspondiente, para luego encabezar la verbena popular frente al zócalo de Acapulco, ante turistas nacionales y lugareños, con la participación de grupos de música locales.

Las autoridades de seguridad pública reportaron saldo blanco en las celebraciones del Grito tanto en Chilpancingo como Acapulco, con una afluencia que superó las expectativas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas