Tres soldados de la OTAN mueren en ataque suicida en Kabul

16/09/2014 - 3:24 am

Kabul, 16 Sep (Notimex).- Al menos tres soldados de la OTAN murieron y otros cinco resultaron heridos tras un atentado suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, reportó hoy la policía afgana.

El coche bomba atacó un convoy militar a unos 200 metros del complejo de la embajada a las 08:00 horas locales (03:30 GMT), causando una enorme explosión que hizo añicos las ventanas de edificios vecinos.

Faird Afzalai, jefe de investigaciones criminales de la policía de Kabul, confirmó que un rebelde perpetró el atentado.

La explosión ocurrió en una calle ampliamente concurrida que va desde la embajada de Estados Unidos, fuertemente fortificada por las fuerzas de seguridad nacionales y extranjeras, al aeropuerto de Kabul.

Los soldados eran de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.

A raíz de la explosión, que se produjo durante una hora alta de tráfico vehicular, las tropas afganas y extranjeras aseguraron el área, mientras vehículos de bomberos y de rescate acudieron para atender la emergencia.

Alrededor de una media docena de coches quedaron dañados, y un vehículo del convoy fue arrojado fuera de la carretera y destruido por la explosión.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque en un comunicado enviado por correo electrónico a los periodistas y a través de una cuenta de Twitter.

El ataque se produce cuando dos aspirantes a la presidencia del país continúan las negociaciones para formar un gobierno de unidad nacional.

Ashraf Ghani y Abdullah Abdullah han estado discutiendo sobre un acuerdo para compartir el poder después que el resultado de la votación arrojó severas dudas sobre un fraude masivo, a sólo unos meses del retiro de las tropas de la OTAN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas