Zapopan suspende servicio de recolección de basura por fiestas

16/09/2014 - 7:55 am

Zapopan, Jal., 16 Sep. (Notimex).- El director de Aseo Público en Zapopan, Moisés Cuadras, informó que durante este martes 16 de septiembre se suspende el servicio de recolección de basura domiciliaria en las casi 600 colonias del municipio.
Agregó que por anterior se solicita a los ciudadanos abstenerse de sacar los residuos de su domicilio a la calle, “y mañana miércoles se reanudará el servicio de recolección de residuos en los horarios y rutas ya establecidas en las colonias del municipio”.

Indicó que con motivo de los festejos patrios, cuya sede será el centro histórico de Zapopan, se habilitó un operativo especial de limpieza para garantizar un ambiente atractivo antes y después de la fiesta por la conmemoración del aniversario del Grito de Independencia.

Señaló que para el operativo se contempla la supervisión constante para recolectar el mayor número de desechos sólidos que se acumulen en los botes de basura y comercios de la zona en coordinación con las direcciones de Aseo Público y Mantenimiento Urbano.

Puntualizó que el objetivo es que los espacios públicos en los que se desarrollen los festejos se encuentren limpios y en óptimas condiciones para la sana convivencia de las familias zapopanas.

Destacó que en promedio, los días de las festividades cívicas que son 15 y 16 de septiembre, se recolectan cinco toneladas de desechos sólidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video