Morelos será sede del Primer Simposio Nacional Plantas Ornamentales Nativas Mexicanas

16/09/2014 - 8:55 am

Cuernavaca, 15 Sep. (Notimex).- Organismos internacionales, dependencias federales, estatales y empresarios realizan el Primer Simposio Nacional Plantas Ornamentales Nativas Mexicanas con Potencial Comercial los días 18 y 19 de Septiembre próximo.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, dio a conocer que el simposio tiene el propósito de divulgar la importancia ambiental, económica, social, cultural y los beneficios para las familias mexicanas, de la diversidad vegetal para proyectos ornamentales.

El funcionario federal destacó la participación en la organización del evento del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), en coordinación con el Consejo Mexicano de la Flor, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos, el Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM.

También están entre los organizadores la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales, Sustratos de Morelos y AM Expo.

“Este primer Simposio se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico Tezoyuca-FIRA, en el kilómetro 12.5 carretera Jiutepec-Zacatepec, crucero Tezoyuca-Emiliano Zapata, Tezoyuca, Morelos, los 18 y 19 de septiembre próximo, y está dirigido a la red de valor de ornamentales.

También contempla a productores y comercializadores de plantas ornamentales, tomadores de decisiones, funcionarios gubernamentales, investigadores, despachos de asesores, constructores, arquitectos, floristas, paisajistas, compradores, equipos de ventas y estudiantes”, dijo.

Rafael Ambriz expresó que con estas acciones se contribuirá a consolidar la red de valor de ornamentales con un panorama amplio de alternativas de producción de plantas nativas mexicanas con un potencial comercial, ya que habrá conferencias, talleres y recorridos por el taller de micropropagación vegetal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video