Defensa de Israel asegura que EI no supone una amenaza inminente

16/09/2014 - 9:20 am

Jerusalén, 16 sep (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, aseguró hoy que el grupo yihadista de inspiración wahabí Estado Islámico (EI) no supone una amenaza contra los intereses de su país en la actualidad.

“La organización opera lejos de Israel, al este de Siria y no supone una amenaza a nuestros intereses en estos momentos”, manifestó Yaalón a los medios, informa el digital “Ynet”.

El titular de Defensa, por otro lado, no negó que la cooperación de la inteligencia israelí con otras agencias de la comunidad internacional en la lucha contra el grupo.

“Si tenemos información que ellos requieren, entonces la pasamos como cualquier otra información a la comunidad de inteligencia”, señaló.

Según medios locales, los servicios de espionaje israelí ofrecieron a EEUU la información necesaria sobre blancos que fueron atacados hace dos semanas en Irak.

Oficialmente Israel se mantiene fuera de la coalición impulsada por Washington para combatir la creciente influencia yihadista en Oriente Medio, aunque en el último año ha estrechado la cooperación en asuntos de seguridad con los regímenes de Egipto, Jordania y Arabia Saudí, que también coinciden en ver una doble amenaza en el EI y en Irán.

En los últimos meses se han registrado incidentes armados protagonizados por elementos yihadistas en el Golán, que han generado una situación de alerta en Israel. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video