Protección Civil prevé lluvias intensas en Oaxaca por la tormenta tropical “Polo”

16/09/2014 - 9:55 am

Oaxaca, 16 Sep. (Notimex).- El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), previó lluvias de fuertes a intensas por la interacción de dos fenómenos climatológicos que afectan a la entidad.

Indicó que durante la madrugada se formó la tormenta tropical Polo al oeste del Golfo de Tehuantepec con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h..

Refirió que la amplia circulación de este sistema generará potencial lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero.

Asimismo, señaló que la onda tropical No. 30 se localiza disipándose sobre Veracruz y Oaxaca, sin embargo la nubosidad asociada al sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste, oriente y porciones del centro del país.

Por lo anterior, el Gobierno del estado reiteró recomendaciones a la población en general para extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Pidió mantenerse atentos a los boletines que emite el Instituto Estatal de Protección Civil y seguir las indicaciones de autoridades municipales de su localidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video