Conagua prevé nublados y potencial de lluvias en Sonora a causa de “Odile”

16/09/2014 - 12:20 pm

Hermosillo, 16 Sep. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el centro de la tormenta tropical Odile se localizaba en tierra a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía Kino, Sonora, y se movía al nor-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110.

Describió que su circulación seguirá favoreciendo aumento de nublados y potencial de precipitaciones de moderadas a muy fuertes en Sonora, por lo que se podrían registrar acumulados mayores de 50 milímetros.

Así como vientos fuertes con rachas y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de la entidad, detalló el reporte de la delegación del organismo federal .

Se prevé que mantenga su desplazamiento actual y que por la tarde o noche entre al Golfo de California, donde se espera que se mueva al noreste e ingrese por el noroeste del estado el día de mañana, pronosticó.

En tanto, estableciò que la temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 40 grados centígrados en Sonoyta, Sonora, entidad donde continúan los efectos por la tormenta tropical Odile,

Citó que esta mañama la temperatura mínima fue de 14.5 grados en la presa Cuauhtémoc, municipio de Tubutama, al norte, en tanto que las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en varios puntos del estado, de hasta 22 milímetros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video