José Luis Rodríguez “El Puma” pide a militares defender a Venezuela

16/09/2014 - 1:40 pm

Santiago, 16 Sep (Notimex).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” llamó a los militares de su país a “salvar” a Venezuela de la “dictadura comunista” y calificó al fallecido presidente Hugo Chávez como “un traidor a la patria”.

En entrevista con el programa “Más vale tarde” del canal chileno Mega, Rodríguez dijo que “yo apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, que se han preparado toda su vida para defender, para salvaguardar la patria, honren el uniforme”.

“Algunos militares debieran salvar el país, porque si eso no sucede le esperan a Venezuela de 40 a 50, a 60 años de angustia, de secuestro, porque Venezuela está secuestrada. No le pagan a las líneas aéreas para que la gente no viaje”, recalcó.

El intérprete de “Agárrense de las manos”, entre otros éxitos, llamó a los uniformados venezolanos a que “no permitan que el país más rico de Latinoamérica, que es el país de sus hijos y de los hijos de sus hijos, esta gente siga empobreciéndolo”.

Rodríguez descartó definir su llamado a los militares como una incitación a un golpe de Estado, ya que “yo lo llamo salvar a un país de una hecatombe, yo veo a Venezuela como Cuba hace 50 años atrás, yo la veo exactamente igual”.

Enfatizó que “son los militares cubanos los que están interviniendo en Venezuela” y agregó que su país debe entrar en un “período de transición que debe ser pacífico. La iglesia está lista, el pueblo está listo, los estudiantes están listos”.

“El Puma” se preguntó “¿cuánto tiempo vamos a esperar, si yo oigo y veo el clamor de la gente de Venezuela?, es una angustia. Los hospitales no tienen medicinas, la gente se pelea por comida en el país más rico de América Latina. El modelo es que todos sean pobres”.

Reiteró que “estoy proponiendo una transición pacífica, porque la oposición ganó las elecciones (presidenciales de 2013) y se la dejó robar, por este modelo que es dictatorial, es perverso y diabólico”.

“(El presidente Nicolás) Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba, hay más de cuatro mil cubanos que están prácticamente dirigiendo a Venezuela. Y Maduro recibe órdenes y hasta esos mensajes no los sabe decir bien, no los capta bien”, añadió.

Rodríguez puntualizó que el gobernante venezolano “es un muchacho que sabe manejar un camión, sin discriminación, pero manejar un país a manejar un camión hay una gran diferencia”.

“Estoy recogiendo el clamor de un pueblo que está agobiado. Todo este enredo que hay, de este modelo cubano chavista, lo sembró Hugo Chávez, un enredo espantoso, ese modelo que no funcionó, que no funciona ni va a funcionar es una dictadura comunista”, dijo.

Aclaró que “no tengo reparos con los gobiernos de izquierda, de derecha, pero una izquierda democrática como la de Chile, España, Brasil, que producen alternabilidad, pero en Venezuela Chávez y esta gente que está ahora se han apoderado de más de 700 medios”.

A su juicio, “en Venezuela Chávez utilizó la exclusión. Si no estás conmigo te excluyo, si no me vendes te asfixio, no tienes dólares y quiebras. Las más de cinco mil empresas que el gobierno expropió no funcionan, están en quiebra, porque ese modelo es así”.

Señaló que en el gobierno venezolano “no aceptan la clase media, aceptan dos clases solamente: los que gobiernan y los gobernados. Los gobernados están en una franja de pobreza, que depende del que gobierna. El que gobierna es el oligarca”.

Reveló que “ando sin guardaespaldas, estoy con Dios y yo y voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo y voy a descansar en la fe que se va a producir, no sé cómo, un cambio en Venezuela para liberar al país de esa ignominia, de esa maldad, de ese modelo perverso”.

Descartó tomar un rol político en Venezuela, ya que sólo se limita a “opinar de política, no estoy incursionando en política”, tras lo cual apuntó que “me pueden decir lo que quieran por Twitter, tengo piel de camello, piel de elefante y un corazón muy blando”.

Rodríguez se encuentra esta semana en Chile para actuar en un local santiaguino durante las Fiestas Patrias de este país que inician el próximo jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video