EU felicita a México por aniversario de la Independencia; “Viva México!”: Kerry

16/09/2014 - 2:20 pm

Washington, 16 Sep (Notimex).- Con un “!Viva México!”, el secretario de Estado, John Kerry, felicitó hoy al pueblo de México por los festejos de su independencia e hizo votos por un mejor futuro para ambos países.

“A nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de México en el 204 aniversario de la independencia del país”, señaló en un mensaje especial distribuido por el Departamento de Estado.

Kerry celebró que Estados Unidos y México trabajen como “amigos y vecinos” con una visión compartida de un futuro basado en libertad y democracia.

“Es por eso que trabajamos juntos para mantener segura nuestra frontera común, para encarar retos regionales y globales, así como para asegurar un mejor futuro para mexicanos y estadunidenses”, señaló.

El jefe de la diplomacia estadunidense recordó su reciente visita a la ciudad de México donde se reunió con jóvenes emprendedores y con estudiantes.

Además visitó la Ferias de las Culturas Amigas en el Zócalo y el Palacio Nacional, donde presenció los murales históricos de Diego Rivera.

“Conforme se reunen en el Zócalo hoy a escuchar las campanadas y el Grito de Dolores o celebran con la familia y amigos, les deseo un muy feliz día de la Independencia”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video