ONU nombra a Leonardo DiCaprio “mensajero de la paz” enfocado al clima

16/09/2014 - 2:07 pm

Naciones Unidas, 16 Sep (Notimex).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento del actor estadunidense Leonardo DiCaprio como “mensajero de la paz” de este organismo internacional, con un enfoque especial en el cambio climático.

En un comunicado, Ban destacó que DiCaprio ha trabajado mediante la fundación que lleva su nombre en proteger áreas silvestres y en construir una relación más armoniosa entre el avance de la urbanización en el mundo y la vida natural.

“DiCaprio es una voz creíble en el movimiento medioambiental y cuenta con una plataforma considerable para amplificar su mensaje”, dijo Ban.

Ban apuntó que se siente complacido de que el actor haya unido su voz a la de la ONU con el fin de crear conciencia sobre la urgencia y los beneficios de combatir el cambio climático.

Anunció además que DiCaprio participará en la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU, el 23 de septiembre, para dirigir un mensaje a Estados miembros y líderes de negocios y de la sociedad civil con el fin de promover acciones sobre el tema.

El titular de la ONU resaltó además el compromiso de DiCaprio con el tema mediante la recaudación de fondos para financiar programas de conservación así como mediante becas y apoyos a la protección ambiental.

Por su parte, DiCaprio afirmó que resulta un honor haber sido nombrado como mensajero de paz de la ONU con el fin de apoyar los esfuerzos del organismo y de la comunidad internacional en torno del cambio climático.

“Siento una obligación moral para hablar en este momento clave para la historia humana. Es un momento para la acción. La manera en que respondamos a esta crisis climática en los años venideros determinará probablemente el destino de la humanidad y de nuestro planeta”, dijo el actor.

Establecida en 1998, la Fundación Leonardo DiCaprio ha operado en temas medioambientales con un enfoque en tres áreas: proteger la biodiversidad, conservar océanos y bosques, y combatir el cambio climático.

DiCaprio se integrará así a los otros 11 mensajeros de paz y al embajador de buena voluntad de la ONU para promover los temas prioritarios que impulsa este organismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas